20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Eslaiman y el Frente Renovador presentaron sus propuestas de Seguridad para San Martín

Eslaiman y el Frente Renovador presentaron sus propuestas de Seguridad para San Martín

El diputado provincial Rubén Eslaiman presentó las propuestas de seguridad que el massismo tiene para ofrecer en San Martín. En el aula Tanque de la UNSAM estuvieron Florencia Arietto, Juan Carlos Juárez, Claudia Rucci, y Diego Santillán. Juan Eslaiman, que es el principal candidato a encabezar la lista de concejales, definió que “San Martín es la zona roja del conurbano”.

El diputado provincial Rubén Eslaiman presentó las propuestas de Seguridad del Frente Renovador para San Martín. Algunos detalles ya habían sido adelantados en el cierre del año 2016, y ahora se anunciaron oficialmente en un evento realizado en el aula Tanque de la UNSAM. El massismo explicó su plan de acción para combatir la inseguridad y quedó expresado que la temática será uno de los ejes de campaña.

Juan Eslaiman, la posibilidad más concreta para encabezar la lista de concejales en las próximas elecciones legislativas, fue quien tomó la iniciativa en la explicación del Plan de Seguridad para el municipio. Lo acompañaron y disertaron los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, Juan Eslaiman y Claudia Rucci; y los referentes en temas de seguridad del massimo Florencia Arietto y del GEN, Juan Carlos Juárez; y el creador del Centro de Operaciones de Tigre, Diego Santillán.

El diputado Rubén Eslaiman fue el anfitrión y encargado de moderar la presentación del Plan de Seguridad. “Desde el seis de enero hubo ocho muertos en San Martín. No se están ocupando en brindar seguridad”, explicó.

En la jornada se proyectó un video institucional, y luego tomó la palabra Juan Eslaiman. Calificó que San Martín es “la zona roja del conurbano” y que el ejecutivo “hace poco y mal”. Sin embargo, fue optimista, y agregó que “se puede terminar con estos problemas” y propuso imitar el sistema aplicado en Tigre.

“Tenemos las mejores propuestas y equipos técnicos. Sabemos cómo hacerlo. Lo vamos a hacer juntos”, remó el joven dirigente.

Florencia Arietto, indicó que el problema más importante actualmente es la disputa de territorios por el narcotráfico y la complicidad de la Policía Bonaerense. “San Martín es la demostración más cabal de la asociación de la policía y el delito”, explicó

Diego Santillán, creador del Centro de Operaciones de Tigre, consideró que el problema “es de fondo” y que hay que abordarlo desde una mirada social. Enmarcó el plan de seguridad que llevó a cabo en Tigre en tres ejes: la utilización de la tecnología, la descentralización, y la participación ciudadana.

Juan Carlos Juárez puso el foco en trabajar “las causas de la inseguridad” en la que consideró “fundamental” el rol de los municipios. Pidió “dejarse de jorobar y pensar en la gente” al mismo tiempo que propuso “mano firme con la ley la Constitución en la mano”. Por su parte, Rucci, indicó que “cada vez nos encerramos más” y destacó el rol de Massa: “Dejó un distrito más seguro. Tiene vocación por que la provincia sea más segura”.

Estuvieron presentes también, los concejales de Tres de Febrero: del Frente Renovador, Martín Jofre, Jimena Bondaruk y Daniel Pietrantonio; del GEN, Federico Ferreyra. Además, los dirigentes de San Martín Germán Svagelj del socialismo, Ricardo «Cachi» Rodríguez del GEN y Víctor Natero del radicalismo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"