23.2 C
Buenos Aires
sábado 4 febrero, 2023
spot_img

Estatales bonaerenses volvieron a reclamar la reapertura de paritarias

Estatales bonaerenses volvieron a reclamar la reapertura de paritarias

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, anticipó que reclamarán medidas que permitan afrontar la pérdida del poder adquisitivo, como la creación de “un salario de emergencia».

Luego de un mes del último acuerdo con el Gobierno bonaerense, el titular de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, Oscar de Isasi, realizó este miércoles un reclamo de reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo del salario.

En ese sentido, De Isasi afirmó que “cuando la economía cayó en la pandemia, los estatales pusimos el pecho”. “Ahora que se experimenta un crecimiento, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza”, remarcó.

El dirigente sindical del gremio que nuclea a los estatales bonaerenses sostuvo que están aguardando la convocatoria del Ministerio de Trabajo bonaerense, pautada para este mes, para analizar la situación salarial.

“El compromiso del Gobierno es que el 2022 sea un escenario en el cual, por lo menos, recuperemos algunos de los puntos perdidos por la inflación y la gestión de Vidal”, puntualizó el dirigente sindical de los estatales bonaerenses en declaraciones radiales.

Vale mencionar que, luego del acuerdo del pasado 7 de septiembre, los estatales bonaerenses tuvieron un aumento salarial del 70% en cinco tramos (marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre). En la próxima negociación, se revisará un aumento en el tramo de diciembre que se cobrará en enero 2023.

En detalle, De Isasi anticipó que reclamarán medidas que permitan afrontar la pérdida del poder adquisitivo, como la creación de “un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
919SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"