21.4 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

Este miércoles cierra el plazo para la oficialización de alianzas para las legislativas

Este miércoles cierra el plazo para la oficialización de alianzas para las legislativas

El principal interrogante surge en el seno del peronismo. Restan definir las candidaturas del Frente para la Victoria, Cambiemos y 1País

El próximo miércoles vence el plazo para la inscripción de las alianzas políticas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo en agosto.

Diez días después será la fecha límite para la presentación de las listas, a partir de lo cual quedarán definidos los precandidatos que competirán por cada sector.

Entre los frentes electorales estarán Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE; 1País, formado por el Frente Renovador y el GEN; y el Frente de Izquierda, integrado por  el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

En este marco, la inquietud es qué hará el peronismo, ya que aún debe definir si mantendrá el nombre del Frente para la Victoria (FPV) o usará otro para la coalición que, según las estimaciones, contendrá a Nuevo En­cuentro, el partido Miles, el Frente Grande y el Partido para la Victoria. Lo que sucederá con el PJ aún es una incógnita.

La semana pasada se llevaron adelante los primeros comicios: en Corrientes se eligió al intendente; en La Rioja se definieron los mandatos de 18 diputados; y en Chaco se realizaron las PASO. Lo curioso fue que en las tres provincias el peronismo rompió con el FPV y sus listas fueron al margen del espacio camporista.

El 19 de junio será el último día para que las alianzas soliciten la asignación de colores para las boletas de las PASO y las elecciones generales. Por su parte, el 24 del mismo mes vencerá el plazo para inscribir las listas con sus respectivos precandidatos. En este marco, surge el interrogante sobre si la expresidenta Cristina Kirchner finalmente representará al peronismo y si habrá primarias con Florencio Randazzo. Hasta ahora, respecto a esto último, todo indica que no.

Por otro lado, desde el FIT deberán resolver sus diferencias respecto a quién encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, ya que el PO desea que sea Néstor Pitrola y el PTS quiere a Nicolás del Caño.

La mira puesta en el Senado bonaerense

La Provincia de Buenos Aires será el principal escenario de disputa de las próximas elecciones. A días del cierre de listas de precandidatos, el PJ pondrá en juego las bancas del exjefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y la de María Laura Leguizamón, mientras que el Frente Amplio Progresista perderá la de Jaime Linares.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"