16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Hubo una pandemia anterior que fueron los cuatro años de Macri, que dejaron una Argentina de rodillas”

Estigarribia: “Hubo una pandemia anterior que fueron los cuatro años de Macri, que dejaron una Argentina de rodillas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Movimiento de Restauración Peronista se refirió al rol de un sector de la oposición en medio de la pandemia. “Hay una sector de la oposición que no está apostando a la conciliación o al diálogo, sino a que a este Gobierno le vaya mal”, sentenció.

El jueves por la tarde, el referente del MRP, Rodrigo Estigarribia, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado por las marchas contra el gobierno nacional y la cuarentena, Estigarribia afirmó: “Me da la sensación, primero que no hay un emergente de esas marchas. Son bastante violentas, beligerantes, con ciudadanos que hacen una militancia de la anticuarentena . Con sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio que se arrogan esa representatividad con discursos que, básicamente, laceran la política y la democracia. Allí se han puesto muy cómodamente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y todos los actores secundarios que tiene ese espacio, que no tienen la responsabilidad de gobernar ni la ciudad de Buenos Aires ni los municipios. Por eso hacen lo que hacen, con una total irresponsabilidad”.

Sobre del debate de “quién está ganando la calle”, el referente del peronismo de San Martín sentenció: “Hemos debatido esa postura. Si hacía falta una movilización física, como organización política que es el MRP. Y la verdad es que estamos en total coincidencia con el gobierno nacional. Nos parece que no es momento de movilizar, es momento de ser coherente con lo que plantea nuestro presidente. Hay que cuidar la salud de la ciudadanía. Por eso creo que la posibilidad del 17 de octubre de manifestarse de forma virtual es muy positiva. Respecto a ganar la calle o no, tiene que ver con que el peronismo gana la calle de forma organizada. Esa irrupción de 1945 dejó un sello imborrable, la manifestación organizada es una parte fundamental del peronismo. Muy distinta a estas manifestaciones que producen ciertos sectores no sólo de Cambiemos, sino sectores reaccionarios, antidemocráticos y anticuarentena. Esa expresión política no queda clara, pero sí se la quiere arrogar un sector de Cambiemos. Manifestarse esta bien, es parte de la democracia, el problema es que estamos en pandemia y hay que cuidar de uno y del otro. Ahí es donde se generan las contradicciones y nosotros vemos de forma muy negativa la movilización y sobre todo cuando son anticuarentena”.

Respecto al endurecimiento del discurso del gobierno nacional, el dirigente del Movimiento de Restauración Peronista sentenció: “Creo que es parte del momento que estamos viviendo, donde hay una sector de la oposición que no está apostando a la conciliación o al diálogo, sino a que a este Gobierno le vaya mal. Esa forma de converger en la política la encabeza Mauricio Macri. Tiene mucha templanza el presidente y le responde a ese sector de la oposición ante los constantes ataques. Es parte de la democracia y es normal”.

“Después de octubre, desde el FDT, tenemos que tener la cabeza puesto en el horizonte, en sacar al país adelante, en defender cada una de las políticas públicas que se han hecho en pandemia que son fundamentales para que la Argentina no siga cayendo. Acá hubo una pandemia anterior que fueron los cuatro años de Macri, que dejaron una Argentina de rodillas. Nos dejó con muy poco margen de maniobra en términos de política pública. Con lo cual todo el Frente de Todos debe marcar un horizonte y acompañar a nuestro presidente, no solamente en función de lo partidario sino en función de poner a la Argentina de pie. Esa tiene que ser nuestra vocación”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"