15.3 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Sea candidata o no, Cristina es el gran elemento ordenador del Frente de Todos”

Estigarribia: “Sea candidata o no, Cristina es el gran elemento ordenador del Frente de Todos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación habló del armado del Frente de Todos de cara a agosto y octubre. “Hay que empezar a trazar el contrato electoral que nosotros queremos que prevalezca. Y un esquema, aunque haya PASO, de una unidad del Frente de Todos y el campo nacional y popular.”, sentenció. Los comicios en San Martín.

El miércoles por la tarde, el dirigente del Movimiento de Restauración Peronista y funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Rodrigo Estigarribia, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El funcionario nacional se refirió a la decisión de Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección: “Es un gesto positivo en términos de reordenar el Frente de Todos y el peronismo. Es atinada la decisión del presidente de dar un paso al costado y propiciar el armado electoral y político y sentar las bases de lo que va ser el nuevo frente de cara a agosto y octubre. Se van clarificando las decisiones de los tres principales referentes que son Alberto, Cristina y Massa. Nuestra fuerza tiene una asimetría en términos de peso específico electoral, CFK tiene una centralidad muy concreta”.

Respecto a la danza de nombres de precandidatos presidenciales, el referente de San Martín comentó: “Tenemos buenos dirigentes. Está el ‘Chivo’ Rossi. Daniel Scioli que quiere jugar. Sergio Massa, que a mi entender está comandando un ministerio con una enorme complejidad desde lo macroeconómico. Con un 2024 que todos los economistas auguran auspicioso. Entonces, hay que ser muy prudentes de cara a lo que viene y no tener exabruptos o comentarios malintencionados que lo único que hacen es lacerar nuestra fuerza política”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En cuanto a la espera de un sector de la dirigencia del Frente de Todos para que Cristina sea candidata a presidenta, Estigarribia comentó: “Sea candidata o no, Cristina es el gran elemento ordenador del Frente de Todos. Hay que empezar a trazar el contrato electoral que nosotros queremos que prevalezca. Y un esquema, aunque haya PASO, de una unidad del Frente de Todos y el campo nacional y popular. Hay que trabajar la unidad, hay que abroquelarse aunque existan diferencias, que es totalmente razonable. Luego llegarán las PASO y pondremos a los y las mejores candidatos y candidatas de cara a la sociedad”.

Desde hace un tiempo empezó a sonar el nombre de Gabriel Katopodis como un posible precandidato a presidente de la Nación en el Frente de Todos. En ese sentido el funcionario del Ministerio de Obras Públicas subrayó: “No tengo dudas que Gabriel (Katopodis) va a tener un rol central y lo está haciendo. Tuvo la actitud y coherencia política de trabajar para el conjunto del Frente de Todos. De hecho también está planteando la unidad del Frente de Todos. En principio, para poder ordenar la casa y luego los candidatos decantaran. Y basta de pseudo dirigentes como Juan Grabois que siguen lacerando al Frente de Todos con sus apreciaciones. La sociedad y el pueblo peronista nos demanda la unidad y que nos dejemos de joder. Ese es el claro objetivo que tiene Gabriel (Katopodis) y que tenemos nosotros”.

Consultado por la elección en San Martín y la candidatura de Fernando Moreira, Estigarribia sentenció: “Es una batalla diferente. Fernando (Moreira) se fue consolidando en la gestión y ha sido acompañado por un colectivo importante de compañeros y compañeras. Obviamente lo nacional también nos afecta t hay que atenderlo. Pero tenemos una mirada puesta en lo local, con una continuidad de todo lo que hicimos con Gabriel Katopodis. Pero también con nuevas herramientas, con nuevas obras y con una mirada distinta, que es la de Fernando Moreira. No tengo dudas que Fernando se va consolidando paso a paso como un candidato muy potente y no tengo dudas que vamos a ganar las elecciones en el distrito”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"