17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Estigarribia sobre el MRP: “Hoy tenemos representación en casi todas las secciones de la provincia de Buenos Aires”

Estigarribia sobre el MRP: “Hoy tenemos representación en casi todas las secciones de la provincia de Buenos Aires”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el subsecretario de Vinculación de la jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Martín y referente del Movimiento de Restauración Peronista, se refirió al crecimiento sostenido del espacio en los últimos años. El trabajo del municipio en el combate contra el coronavirus.

El jueves por la tarde, el subsecretario de Vinculación de la jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Martín y referente del MRP, Rodrigo Estigarribia dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

El referente peronista de San Martín se refirió al Ciclo de Charlas Virtuales que organiza el MRP todas las semanas: “Nuestra composición es muy heterogénea con diferentes componentes dentro de la organización. Esto surgió por una necesidad imperiosa de ver cómo abordábamos desde nuestra lógica organizacional la pandemia. La primera de estas charlas las hicimos con funcionarios del PC chino, donde tuvimos información de primera mano de lo sucedido en Wuhan, fue fundamental para entender lo que iba a suceder en Argentina un mes después y lo que estamos viviendo hoy por hoy. En función de eso lo utilizamos como un elemento más de discusión y construcción política, ha pasado desde la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García a Ricardo Alfonsín, los intendentes Fernando Moreira, Federico Achaval y Leo Nardini; Héctor Daer secretario General de la CGT, entre otros. Hay varios compañeros que se suman también a estos encuentros que son de reflexión y también de construcción política”.

Consultado sobre el crecimiento del Movimiento de Restauración Peronista en toda la Provincia, Estigarribia sostuvo: “Es un trabajo que venimos haciendo desde el 2016 luego del triunfo de Cambiemos. Fue una forma de reagruparnos un grupo de compañeros que pensamos y tenemos la misma dinámica en la política. Cuando digo que es un grupo heterogéneo es porque hay compañeros que vienen de las universidades nacionales, otros del gremialismo y de la política. Fuimos creciendo y hoy tenemos representación en casi todas las secciones de la provincia de Buenos Aires. Desde la Segunda con Carlos Gutiérrez, hasta compañeros de la Tercera en Lanús o en Berazategui. Estamos creciendo mucho”.

En paralelo, en el distrito, desde hace unos años pisa firme el Partido Vecinal Somos San Martín, al respecto el funcionario municipal afirmó: “Estamos haciendo la misma tarea social desde el principio, redoblando esfuerzos ante esta pandemia. Con los clubes de barrio, con los comedores y merenderos que asistimos permanentemente, siempre articulando con al municipio y la Secretaría de Desarrollo Social local. Sabemos que las Pymes y los comercios son los que peor la están pasando y está la vocación, por supuesto, del intendente Moreira de proteger a esos sectores. Estamos preocupado y atendiendo la cuestión social. Los cuatro años de Macri fueron muy malos y ahora estamos inmersos en una pandemia que azota al mundo. Entonces, la política en general va a tener que sacar lo mejor de sí. En estos momentos afloran las miserias de algunos dirigentes y las bondades y capacidades de otros para sacar a la Argentina adelante”.

Consultado por la importante cantidad de contagios de covid-19 en San Martín, el dirigente sentenció: “Cuando ves el primer cordón, los distritos cercanos a la Capital Federal, están todos más o menos en los mismos niveles. Nosotros hemos llegado a 3500 pacientes con covid y 77 fallecidos. Todo lo que está sucediendo tiene que ver con el AMBA. No puede haber un análisis focalizado, el Área Metropolitana de Buenos Aires, en esta cuestión epidemiológica, es un solo territorio. No lo digo yo, lo dicen los especialistas. Obviamente podes tener focos de contagio determinados que muchas veces son los geriátricos, pero el municipio reforzó los controles y todo el sistema sanitario con los centros de atención de aislamiento y cuidado. El trabajo en el Hospital Thompson, el refuerzo de insumos que también se hizo. Sin duda San Martín es un Estado presente desde siempre, pero del tratamiento de la pandemia aprendemos todos los días”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"