16.6 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Estigarribia sobre el peronismo: “Vienen etapas de mucha humildad, de construir desde una horizontalidad”

Estigarribia sobre el peronismo: “Vienen etapas de mucha humildad, de construir desde una horizontalidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente peronista de San Martín habló sobre la reorganización del PJ. “Ojalá que en 2019 se logre una síntesis del campo popular lo más potente posible”, agregó. Qué dijo sobre su etapa como concejal que acaba de concluir.

El miércoles por la tarde, Rodrigo Estigarribia, dirigente peronista de San Martín que acaba de terminar su labor como edil, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Estigarribia habló de sus últimas horas como concejal: “Los cargos se construyen, se hacen. Estar atado a un cargo hace mal a la política. Viví un año muy intenso, me tocó hacer una suplencia en lugar de Nancy Katopodis que asumió como funcionaria en el Ejecutivo. Fue un año muy intenso en términos políticos, me tocó una elección legislativa, en un año donde hubo mucha problemática social que se debatió profundamente el en Legislativo municipal también. Son etapas y hay que continuar con la militancia política. Cuando uno abraza a la política sabe que los cargos van y vienen, no te definen”.

“Desde el Legislativo, con las herramientas que te proporciona ese ámbito defendimos a las PYMES de San Martín ante los tarifazos, también a las cooperativas de trabajo, a los clubes de barrio. Una intensa labor deliberativa en defensa de los trabajadores y los más humildes. Esto tiene que ver con el rol que asumió uno hace muchos años que abraza la justicia social por sobre todas las cosas. Fue un año intenso ante la problemática que tienen los vecinos del distrito ante los tarifazos y embestida de un gobierno nacional insensible”, agregó.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=VqPLgn0FxAw[/embedyt]

El ex concejal, habló del nuevo mapa deliberativo de San Martín: “Con mucho pulso, diálogo y entendiendo que con el disenso también uno construye. Me parece que esa va a ser la tarea fundamental del Concejo y los ediles que quedan dentro de nuestro espacio para construir mayorías y darle herramientas el Ejecutivo para poder gestionar. En estas últimas sesiones hemos votado Presupuesto, que es la herramienta fundamental que tiene el intendente para poder gestionar y transformar la vida de los vecinos de San Martín. En ese 2018 donde va a estar la agenda con los nuevos concejales va a tener que haber un gran trabajo y muñeca para construir en el disenso. Son etapas y también es saludable”.

Respecto al armado del peronismo bonaerense con intendentes a la cabeza, el dirigente de San Martín sostuvo: “Como parte de campo nacional y popular, nos parece excelente que el PJ se reorganice, nos pareció apropiado también que Gabriel Katopodis sea el titular del PJ en San Martín en un esquema de unidad. Pero también me parece que el PJ solo no alcanza, hay que apostar a tratar de construir mayorías: radicales desencantados, socialistas y vecinos que ven que la cuestión no es por el camino de ajuste que implementa Cambiemos. Vienen etapas de mucha humildad, de construir desde una horizontalidad que hasta 2015 no se puedo hacer por una conducción férrea. También veo que son tiempos de lucha, ojalá que en 2019 se logre una síntesis del campo popular lo más potente posible. Que todos aquellos que creen que pueden conducir, que puedan participar en una gran interna. Esa es la solución, el voto popular. Sino vamos a tener un Cambiemos por 4 años más”.

Sobre la actual postura del kirchnerismo, Estigarribia dijo: “Me parece que creer que con una vanguardia iluminada se construye mayorías es un error. El 54% del 2011 fue fruto de un gran frente donde confluía la CGT, la CTA, el peronismo, sectores del socialismo, radicales. Ante un gobierno que concentra tanto poder como Cambiemos, la única forma es construir una gran mayoría. La única forma de saldar eso es la participación a través de elecciones y del voto. Ojalá que muchos compañeros del cristinismo más duro o del cristinismo bobo como muchas veces lo definimos nosotros, entiendan que se necesita de todos para parar el ajuste y a un gobierno como el de Cambiemos. Sino será un proceso más largo y mucho más tortuoso. Es un momento donde tenemos que ver la grandeza de los dirigentes y no las miserias”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"