21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Estos son los protocolos para el inicio de clases 2022 en la Provincia

Estos son los protocolos para el inicio de clases 2022 en la Provincia

Finalmente, desde Educación bonaerense oficializaron las medidas que se tomarán en el inicio del ciclo lectivo para cuidarse del Covid.

A pesar de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había hecho el anuncio correspondiente, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, que tiene como titular de la misma a Alberto Sileoni, presentaron los protocolos de manera oficial para el cuidado contra el coronavirus en las escuelas.

Las clases comienzan en la Provincia el próximo miércoles 2 de marzo, y ya se conocen cuáles serán las medidas que implementará el Gobierno provincial para reducir la cantidad de casos de Covid-19 entre alumnos de escuelas bonaerenses.

El protocolo contará con seis ejes: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, higiene y limpieza, ventilación y distancia. De esta manera, se continúa con la línea que habían presentado Axel Kicillof, gobernador bonaerense; Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial; y el propio Sileoni.

Aquellos que tengan síntomas, así sean compatibles con coronavirus o no, no deberán asistir a las escuelas para no poner en riesgo a otros. Lo mismo aplica para los contactos estrechos de casos de coronavirus.

Sin embargo, se aplicarán las mismas medidas que dispuso el Ministerio de Salud de Nación: para los contactos estrechos que hayan recibido tres dosis o hayan sido positivos en los últimos 90 días, y no tengan síntomas, no deberán aislarse.

Por otro lado, si comienza un brote en alguna escuela, se realizará la investigación al respecto y se intentarán minimizar los riesgos.

Vacunación

Se intensificará la campaña de vacunación contra el coronavirus para estudiantes, docentes, no docentes, y la comunidad en general.

Además, también se hará principal hincapié en el cumplimiento del resto del Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio, sobre todo contra el sarampión y la rubéola.

Uso de Barbijo

Se continuará usando de manera obligatoria el barbijo desde el Nivel Primario, procurando su uso correcto en espacios cerrados y en la mayor cantidad del tiempo que se esté expuesto.

Ventilación

Se deberá mantener una ventilación constante y, de ser posible, cruzada para favorecer el cambio de aire, lo que también reduce el riesgo de contraer coronavirus y otras enfermedades de virus respiratorios.

Higiene y Limpieza

Cada escuela tendrá que garantizar una limpieza y desinfección de ambientes para bajar los números de contagios. A su vez, fomentar el lavado periódico y correcto de manos para todos los miembros de la comunidad educativa.

Distancia

Los especialistas continúan recomendando, de ser posible, una distancia de 1,5 metros con otros pares, sobre todo en los momentos en los que no se puede utilizar el barbijo. También, que los espacios comunes tengan una limpieza y ventilación acorde.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"