16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Explosivo cruce entre Valenzuela y la oposición por la realización de trámites de ANSES en “La Casa de Todos”

Explosivo cruce entre Valenzuela y la oposición por la realización de trámites de ANSES en “La Casa de Todos”

En las últimas horas, un informe del canal de noticias TN desató la polémica en Tres de Febrero. Allí se denunciaba que vecinos que se acercaban a realizar sus trámites al ANSES, luego eran redireccionados a una sede del Frente de Todos. El intendente Diego Valenzuela salió con los tapones de punta, desde la oposición local, le respondieron.

Después de observar el contenido del informe exhibido en el canal de noticias TN, el jefe comunal de Tres de Febrero, sentenció: “No podemos tolerar que se abusen los derechos de los que menos tienen y que los manipulen para beneficiar sus intereses políticos. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector”.

Además, hizo un candente descargo en redes sociales: “En este informe se muestra cómo se usa la sede Caseros de la ANSES con fines partidarios. Muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina a un local partidario del #FrenteDeTodos”.

“Voy a exigir que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsables. Le pido a la directora @FerRaverta que tome decisiones urgentes para detener estas prácticas nefastas y cortar los vínculos de la oficina de Caseros con toda acción partidaria en nuestro Municipio. Realmente llama la atención que algunos piensen que se suman votos de esta manera. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector. Sólo haciendo las cosas bien se mejora la vida de los vecinos”, agregó el primer mandatario comunal.

RESPUESTA DEL FRENTE DE TODOS Y EXPLOSIVO CRUCE CON EL INTENDENTE

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, Juan Debandi, salió a responderle al jefe comunal: “@dievalen El informe no muestra nada que no estemos haciendo a la luz del día, que es facilitar trámites que se pueden hacer en cualquier ciber, pero de manera gratuita. La Casa de Todxs es un orgullo, nos costó mucho construir este espacio colectivo que ayuda a la gente. Está ubicada frente a la Municipalidad, porque es desde el lugar que la gente sale sin respuesta a sus problemas. La Secretaría de Atención al Vecino, ni siquiera tiene la capacidad operativa de imprimirle una constancia o un turno a nadie”.

Ante esta respuesta, el intendente Valenzuela contratacó: “A confesión de partes, relevo de pruebas. Los trámites estatales no deben ser hechos en locales partidarios. Lo que hacen es nefasto, y demuestra cabalmente que concebimos distinto a la sociedad y al estado. Dejen de usar los recursos públicos para fines partidarios. Hoy pensaba: se imaginan si nosotros en el municipio por ejemplo entregáramos la licencia de conducir en el local partidario del #PRO, qué diría la sociedad y la prensa? Sería un escándalo. Bueno es lo que hace @la_campora con la ANSES de Caseros!”

Tras la contestación de Diego Valenzuela, Debandi volvió a la carga: “Nefasto sos vos @dievalen que te subís a una operación mediática sin tener ni idea de lo que hacemos. Nada de lo que estás diciendo es verdad. No se usan fondos públicos, ni se realizan trámites oficiales. Dejá de ensuciar causas nobles para sacar rédito partidario. Sos intendente, no podés equiparar el trámite de una licencia de conducir con una constancia de cuil. La Casa de Todxs no es una Unidad Básica, es un centro de gestión comunitaria. No subestimes a la gente. Pasa a visitarnos de Lunes a Viernes de 8 a 14 y te contamos”.

A continuación, el informe con la denuncia de TN:

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"