10 C
Buenos Aires
jueves 25 julio, 2024
spot_img

Falleció el referente peronista de San Martín, José María Fernández

Falleció el referente peronista de San Martín, José María Fernández

El exconcejal de San Martín y diputado bonaerense, falleció producto de una larga enfermedad.

En la jornada del sábado falleció el dirigente peronista oriundo de San Martín y diputado provincial, José María Fernández, tras atravesar una larga enfermedad.

Fernández tuvo una vasta militancia política en el Justicialismo desde finales de la década del ochenta. Asumió como concejal en San Martín en diciembre de 1991 y fue reelecto por otros tres períodos. En las pasadas elecciones de 2023, resultó electo como diputado bonaerense de Unión por la Patria por la Primera sección.

En tanto, Fernández ocupó diversos cargos en el municipio de San Martín desde el inicio de la gestión de Gabriel Katopodis en 2011, donde su última experiencia en el Ejecutivo local fue como Jefe de Gabinete de Fernando Moreira. Asimismo, fue referente de la agrupación “Lealtad y Solidaridad“, espacio impulsor del que más tarde sería Frente Renovador.

La noticia del fallecimiento del diputado bonaerense de Unión por la Patria provocó en las redes una gran cantidad de mensajes de pesar de dirigentes políticos, tales como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, como así también desde las distintas bancadas en la Cámara baja provincial.

“Fue un compañero, dirigente y amigo que interpretaba como pocos al pueblo que sufre. Militó toda su vida en el Peronismo de su querido San Martín. Su agrupación se llamaba Lealtad y Solidaridad, nadie más leal y solidario que Josema. Era querido y respetado por todos los sectores, peronistas o no”, lamentó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

Desde San Martín también lamentaron su partida el intendente Fernando Moreira y el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella.

“Hoy es un día muy triste por el fallecimiento de nuestro gran compañero José María Fernández, un amigo muy querido por todos y un gran militante.José fue un pilar fundamental en la construcción del peronismo en San Martín, dedicó su vida a la política con pasión y generosidad, siempre comprometido con la lucha por una sociedad más justa.Una gran pérdida para todos los que tuvimos la suerte de compartir el camino con él. Un fuerte abrazo a toda su familia. ¡Hasta siempre compañero!”, sentenció el jefe comunal.

Por su parte, el titular del legislativo sanmartinense expresó: “Muy triste por el fallecimiento del querido compañero José María Fernández. Una persona que ocupó y ocupará un lugar en nuestros corazones. Nos quedarán los momentos y la militancia compartida. Seguirás estando presente siempre, compañero”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"