23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Federico Thea: “El desafío del Tribunal de Cuentas es trabajar colectiva y consensuadamente”

Federico Thea: “El desafío del Tribunal de Cuentas es trabajar colectiva y consensuadamente”

Previo a jurar como presidente de dicho organismo, el funcionario provincial habló sobre los desafíos que enfrenta en su nueva gestión.

Federico Thea, fue designado como presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, cargo que asumió este miércoles por la tarde.

Tras realizar una explicación acerca del organigrama del Tribunal de Cuentas, expresó por Radio Provincia que “la importancia del organismo es la revisión constante de las cuentas provinciales. El control apunta a mejorar la gestión y prevé sanciones, por ello es un organismo muy sensible. Hace un trabajo muy profesional previo a terminar en decisiones, fallos, que adopta su cuerpo. Tanto el cargo de Presidente como el de los vocales es vitalicio”.

Por su parte, Thea indicó que actualmente “hay una tarea de modernización” que está llevando adelante el organismo. “El desafío es trabajar colectiva y consensuadamente con los vocales para fortalecer la carrera profesional e ir adaptándose a los desafíos de la nueva época. El organismo, más allá de tener una tarea sancionadora debe aportar herramientas para que mejore la función pública en mejora de beneficios para las y los bonaerenses”.

“El tribunal de cuentas tiene a su cargo el control de las cuentas provinciales y para ello hay una planta de profesionales muy grandes. El desafío es «profundizar políticas que ya teníamos, pero adaptadas a esta época de post pandemia”.

En la misma línea, Thea remarcó que “solo cuatro Senadores votaron en contra de la decisión del Gobernador, Axel Kicillof. El resto aprobaron la propuesta para que yo integre el Tribunal de Cuentas. Hubo un consenso mayoritario, por eso agradezco la confianza no solo al Gobernador sino al Senado provincial”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"