15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Macabros detalles del femicidio en Campana

Macabros detalles del femicidio en Campana

Una filmación fue la clave para encontrar la primera pista de lo que le habría pasado a María Alejandra Abbondanza. La investigación tiene tres detenidos y se conoció la autopsia preliminar al cuerpo de la víctima.

La investigación por el crimen de María Alejandra Abbondanza, develó más detalles acerca del macabro hallazgo del cuerpo descuartizado y carbonizado de la mujer de 38 años que había salido de su casa del partido bonaerense de Campana para pasear a su perro y no volvió.

El hallazgo fue realizado este domingo a la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, tras un allanamiento realizado en el marco de la búsqueda de la víctima, que estaba desaparecida desde este sábado.

Fuentes judiciales informaron que las cámaras de seguridad de la zona fueron la clave para determinar que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Además, a las cuatro de la mañana salió con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada.

Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

Con esos datos, la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

“En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente”, añadió otro vocero y agregó: “Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra”.

La autopsia preliminar

De acuerdo a una primera revisión de los médicos sobre los restos de Abbondanza (38), ésta presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico severo como causa principal de la muerte.

Según las fuentes, los peritos creen que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza como una mancuerna y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.

Luego de que el juez resuelva, la fiscal tiene previsto indagar a los detenidos este lunes, añadió el vocero consultado, quien aclaró que, por el momento, todo indica que no hay más implicados.

A su vez, los peritos continuaban con el análisis de unos 100 sobres con evidencias levantadas en la escena del hallazgo y otros sitios de interés para la pesquisa; así también como la descarga del contenido de los teléfonos celulares de los acusados.

En ese sentido, los expertos utilizan el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device, en inglés) para analizar dichos dispositivos.

 El momento que fue vista por última vez

Fuentes judiciales informaron que la víctima fue vista por última vez por su hija de 15 años, este sábado alrededor de las 17.30, cuando sacó a pasear a su perro.

La adolescente se fue a ver a su novio tras haber ido al colegio y regresó cerca de las 22.30, pero vio que su mamá no había regresado, que el perro tampoco estaba y que la casa se encontraba tal cual había quedado de la tarde.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"