23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Fernando Moreira presentó 100 nuevas cámaras de seguridad en San Martín

Fernando Moreira presentó 100 nuevas cámaras de seguridad en San Martín

El intendente recorrió el Centro Operativo de Monitoreo, que ahora cuenta con más de 1.200 cámaras, que funcionan las 24 horas, en permanente contacto con el 911 y las fuerzas de seguridad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó 100 nuevas cámaras de seguridad en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), equipadas con la última tecnología y controladas por agentes municipales las 24 horas.

Durante la presentación, el Jefe Comunal señaló: “El trabajo del COM es un aporte muy importante que hacemos desde el Municipio para reforzar la seguridad, colaborando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Poder Judicial”.

Y agregó: “Desde este centro aportamos la información que recaban los agentes municipales a través del seguimiento de las cámaras, dando aviso a las fuerzas policiales y ayudando a resolver hechos de inseguridad. Además, cuando los fiscales lo requieren les entregamos los videos de las cámaras, que sirven como pruebas judiciales”.

Las nuevas cámaras de seguridad cuentan con control fotográfico de infracciones de tránsito y lectura automática de patentes, que permiten chequear los datos de forma instantánea y cruzarlos con una base de dominios con pedido de captura.

Ahora el COM, que funciona en la Central de Seguridad Ciudadana, cuenta con más de 1.200 cámaras ubicadas en puntos neurálgicos de la ciudad, y con agentes de monitoreo que están en permanente contacto con el 911 y las fuerzas de seguridad.

Ante la detección de un hecho delictivo, se envía una alerta al COM, y desde allí se coordina un operativo con personal de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia, que es seguido por las cámaras distribuidas en todo el distrito.

En la Central de Seguridad Ciudadana también funciona el Centro de Alarma para los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas, centros de salud y distribuidos a víctimas de violencia de género.

“En los próximos días también vamos a incorporar 120 paradas seguras con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados con el COM, en el marco de un programa nacional del Ministerio de Transporte”, adelantó el intendente.

Esta acción se suma a las 10 Postas de Seguridad instaladas en los últimos años en los barrios, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, recientemente Fernando Moreira presentó 30 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y nuevo equipamiento, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, que articulan los gobiernos nacional, provincial y municipal.

En esta misma línea, próximamente se entregarán 45 patrulleros más, 25 para la Policía de la Provincia y 20 para Protección Ciudadana; 300 chalecos antibala; cuatro drones; un minibús; y materiales para distintos operativos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"