22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Fernando Moreira recorrió las obras de la primaria N°24 y la secundaria N°51 en José León Suárez

Fernando Moreira recorrió las obras de la primaria N°24 y la secundaria N°51 en José León Suárez

El intendente de San Martín y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la ampliación del edificio, que se lleva adelante a través del Programa Haciendo Escuela.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, recorrieron las obras que se llevan adelante en el edificio de la Escuela Primaria N°24 y Secundaria N°51 de José León Suárez, a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta es una escuela con muchos problemas edilicios que obligaron a los chicos a trasladarse a otra institución durante varios años, esperando una resolución. Por suerte, a partir del cambio de autoridades en el Ministerio de Educación de la Provincia, hoy estamos en obra».

Y añadió: “Esta gestión siempre estuvo comprometida con la problemática educativa, a través de distintos programas y también con el mantenimiento, la ampliación y las mejoras de las escuelas”.

Esta obra de ampliación, sobre 590 metros cuadrados, incluye la construcción de cuatro aulas, sanitarios nuevos y un salón de usos múltiples.

Por otra parte, aprovechando el receso escolar, el Municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad, como en el edificio del jardín N°906, la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú, donde se están colocando nuevas veredas.

Además, se están haciendo obras en el Jardín N°929 de Loma Hermosa; escuela técnica N°3 de San Martín; Centro Educativo Complementario N°801.

También se terminaron obras de puesta en valor y arreglos en las escuelas primarias N°61 y 49, y la secundaria N°36 de José León Suárez; la primaria N°5 de Villa Bonich; las secundarias N°40 de Villa Ballester y N°33 de Villa Maipú, y tareas de impermeabilización en las primarias N°1 de San Martín y N°34 de Villa Ballester; el gimnasio de la primaria N°13; las secundarias N°6 de Villa Maipú y N°52 de Villa Libertad; el jardín N°913 y la escuela técnica N°2 de Villa Ballester.

Asimismo, concluyeron los trabajos en otras siete instituciones de nivel inicial: Jardín N°914 y N°939 de José León Suárez; N°930 y N° 922 de Villa Ballester; N°934 de Villa Maipú; y N°921 y N° 940 de San Martín.

Estas obras incluyen construcciones y puestas en valor de aulas, salones, gimnasios, conexiones cloacales y eléctricas, nuevas cubiertas e impermeabilización, entre otras mejoras. También se suman a las recientes obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones educativas.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"