26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Fernando Moreira y Guillermo Merediz recorrieron dos importantes empresas de San Martín

Fernando Moreira y Guillermo Merediz recorrieron dos importantes empresas de San Martín

El intendente local junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, visitaron TDA Anodizado y Laboratorios Igaltex, dos compañías líderes en sus rubros.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las empresas locales TDA Anodizado y Laboratorios Igaltex, y se reunieron con los empresarios para ponerse a disposición.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos de recibir a Guillermo Merediz, un amigo de San Martín, y trabajar junto a los empresarios, escuchando sus problemas y necesidades, tratando de ayudarlos”.

Además, Moreira resaltó: “Sabemos que es un año muy difícil, pero es importante empezar a poner la mirada un poco más adelante y salir de la lógica de que no hay crecimiento en Argentina. La economía necesita dar un salto y para eso el sector PyME es muy importante y la industria nacional es clave”.

Por su parte, Guillermo Merediz expresó: “Estamos acompañando a las PyMEs de San Martín y al mismo tiempo poniendo en valor sus capacidades productivas”. Y agregó: “Nos encontramos con pequeños y medianos empresarios que volvieron a producir después de la etapa más dura de la cuarentena e incluso están planificando nuevas inversiones para seguir creciendo. Nuestro objetivo es trabajar junto a los municipios y las empresas para poder atender cada una de sus necesidades.”

TDA Anodizado, de Villa Bonich, es considerada la mayor planta de tratamiento de superficies de aluminio del país y se dedica al tratamiento y revestimiento de metales en general. En la planta trabajan actualmente 58 personas con todos los protocolos sanitarios.

Por su parte, Laboratorios Igaltex de Villa Lynch es líder en la fabricación de productos médicos y material de curación, con 33 años de antigüedad y una dotación de 101 trabajadores.

Además, Igaltex recibió un crédito por $17.157.471 respaldado por el FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo), que le permitió financiar capital de trabajo y comprar insumos para abastecer la demanda de gasas, apósitos, camisolines, barbijos, etc. que creció como efecto de la pandemia.

Desde el inicio de la cuarentena, San Martín asiste a las empresas locales con el Programa de Acompañamiento a PyMEs, brindando información, herramientas y capacitaciones a las industrias afectadas. Además, el Municipio acompaña en la implementación de los protocolos sanitarios en las fábricas de los rubros habilitados.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"