18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Finocchiaro cerró las Escuelas Abiertas de Verano en Tres de Febrero

Finocchiaro cerró las Escuelas Abiertas de Verano en Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro participaron del cierre del programa en el CEF Nº 123 de Caseros. Además, estuvieron la secretaria de Educación Mercedes Sanguinetti y el presidente del Consejo Escolar Eduardo Maddonni.

Desde el 2 de enero las niñas, niños y adolescentes de Tres de Febrero pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en 13 establecimientos educativos del distrito. “Escuelas Abiertas de Verano” es el programa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y se desarrolla en el ámbito de la escuela, con el objetivo de favorecer el aprendizaje, el encuentro social, la amistad, la participación activa y el respeto entre los chicos.

“Las Escuelas Abiertas son el ámbito adecuado para la reflexión y para construir una ciudadanía que proyecte a futuro. Es muy importante porque los chicos pueden encontrarse y tener una recreación pedagógica cuando no hay ciclo lectivo”, señaló Valenzuela. “Los chicos que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de asistir a un club pueden hacer nuevos amigos, pasar un buen momento y arrancar con todo el año escolar”, completó. A su vez, Finocchiaro se refirió a la gran convocatoria de niños y niñas en este programa de verano: “La incidencia en lo pedagógico es algo destacado porque les permite a los chicos aprender y compartir. Este año hemos tenido casi 200 mil chicos en las escuelas de toda la provincia y hemos aumentado la proporción de las sedes que tienen juegos con agua. Ha sido un verano muy positivo y esperamos seguir creciendo en el 2018”.

En Tres de Febrero participaron más de 1100 chicos en las 13 escuelas que abrieron sus puertas este año, seis más que en el 2016: Escuela Nº3 de José Ingenieros, la Escuela Nº 14 de Santos Lugares, las Escuelas Nº 25 y 26 de Ciudadela, el Centro Educativo Complementario Nº 801 del Barrio Ejército de Los Andes, la Escuela Nº 34 de Loma Hermosa, la Escuela Nº 35 de Once de Septiembre, la Escuela Nº 36 de Barrio Churruca, la Escuela Nº 37 de Villa Bosch, la Escuela Nº 41 de Remedios de Escalada de San Martín, la Escuela Nº 42 de El Libertador, la Escuela Nº 48 y el Centro de Educación Física Nº 123 del Barrio Derqui de Caseros. Además, Defensa Civil y el equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios realizaron jornadas de concientización y descacharrización en los distintos establecimientos.

Por último, el Intendente destacó el trabajo en equipo con la Provincia: “Creemos en una labor articulada entre Provincia y Municipio y hemos armado un plan conjunto. Esto es totalmente inédito. Además, mejoramos las instalaciones de los establecimientos educativos y somos uno de los 12 municipios que forma parte de la prueba piloto del Servicio Alimentario Escolar”, agregó. “Junto a Educación y Desarrollo Social de Provincia trabajamos en cuestiones claves como el alimento y la infraestructura porque los niños son lo más importante”, cerró.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"