14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Frederic se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio

Frederic se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio

La ministra de Seguridad acordó con los jefes comunales reestructurar el trabajo de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en el conurbano y reforzar los controles con el fin de bajar los contagios por coronavirus.

Intendentes de la coalición opositora fueron recibidos por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para coordinar un refuerzo de la presencia de fuerzas federales en sus territorios. Las mismas servirán no sólo para mejorar la respuesta ante la inseguridad en el Conurbano bonaerense sino también para fortalecer los controles de circulación que están limitados en determinados horarios por el DNU aun vigente y que se extenderá este viernes.

Frederic se reunió con autoridades de diferentes distritos gobernados por el macrismo con el fin de profundizar el trabajo realizado materia de políticas de seguridad ciudadana en cada municipio.

A partir de una instrucción directa de Fernández, la ministra Frederic realiza encuentros con intendentes de la provincia de Buenos Aires sin intermediarios. El diálogo es directo de Nación con los municipios sin que participe la cartera de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni. «Esa es la orden de Alberto», aseguran desde la cartera de seguridad.

Del encuentro participaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Por problemas de agenda, el intendente de La Plata, Julio Garro, no pudo estar presente. Por parte de la cartera nacional, además de Frederic, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Tras el encuentro, Valenzuela aseguró que “siempre es positivo trabajar desde el diálogo y el entendimiento» y sumó: «Fue una reunión positiva donde pudimos intercambiar con la ministra diferentes problemáticas que hacen a la seguridad de nuestros vecinos. La llegada de fuerzas federales se traduce en más seguridad en los barrios y en un trabajo mejor coordinado con todos los niveles de gobierno”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"