El ex jefe de Gobierno porteño salió al cruce del exmandatario luego de que lo acusó de no quedar «bien» tras la derrota de 2023 frente a Patricia Bullrich.
El ex jefe de Gobierno porteño y actual candidato a legislador por fuera del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas de Mauricio Macri, que lo acusó de ser funcional al kirchnerismo en la campaña para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y le recordó la derrota con Patricia Bullrich en 2023: «No se ha podido recuperar de perder una interna contra alguien que siempre pensó que es intelectualmente inferior a él».
“Me duelen las agresiones, me duelen mucho. Macri parece un psicólogo, pensé que era un ingeniero. Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina”, lanzó Rodríguez Larreta, en declaraciones a Radio Mitre.
Consultado por su relación actual con Mauricio Macri, Larreta recordó que no lo “ayudó” cuando fue precandidato a Presidente. “Tomó una decisión, la de apoyar a Patricia Bullrich, que respeto. Jamás me planteo esto como personal. Siempre lo respeté y respeté su lugar. Me duelen las agresiones. Hoy hay una relación distante y pensamos diferente, pero no por eso voy a salir a agredirlo”.
A su vez, el ex jefe de Gobierno volvió a cuestionar la actual gestión de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Jorge Macri. “Lo único que es funcional es que el gobierno no funciona bien, lo simbolicé con el olor a pis, pero es mucho más: la suciedad, la inseguridad”, afirmó, y agregó: “Durante 16 años que gobernamos, le ganamos siempre al kirchnerismo trabajando, con buena gestión”.
Así, remarcó que “gobernando bien se acaban los fantasmas” y llamó a enfocarse en los problemas reales de la gente: “En lugar de agredirme o enojarse, que trabajen, que vuelva a relucir Buenos Aires”.
“Hay que resolver los problemas de la gente, que ve que la Ciudad está sucia, que las obras no se hacen”, insistió.
“La única preocupación era frenarlo a Milei y yo quiero trabajar para los porteños. Mi obsesión de todos los días es que los porteños vivan de fondo. Le puse la vida a esta ciudad y no puedo representar a un gobierno de la ciudad en el que no creo. Se me caería la cara en salir a defenderlo con los porteños”.
Y fue aún más directo sobre la gestión de Jorge Macri: “A la luz de los resultados, no está trabajando para que la Ciudad esté bien. Está más insegura, hay menos policías, me lo dice la gente. La basura está fuera del contenedor”.