17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Fuerte derrota del peronismo en la Universidad de San Martín

Fuerte derrota del peronismo en la Universidad de San Martín

Contundente triunfo de la fuerza de que representa a Juntos San Martín en las elecciones que eligen los consejeros de la Universidad Nacional de San Martín.

Días atrás se realizaron las elecciones que definen los cargos de consejeros de Escuela y Consejo Superior y, por primera vez desde su creación, perdió el peronismo en la UNSAM.

El peronismo local sufrió un nuevo revés, y esta vez en uno de sus principales bastiones: las universidades. Allí cayó a manos de Nuevo Espacio Académico, una agrupación ya consolidada hace años en la Escuela de Economía y Negocios, que responde al ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia y candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio en 2019, Santiago López Medrano.

Nuevo Espacio se impuso en Económicas con un aplastante 84%, lo cual sentó las bases para consolidar un triunfo que alcanzó el 35% en toda la Universidad, superando a las agrupaciones Somos UNSAM, Construir UNSAM y Frente Universitario Nestor Kirchner, todas ellas bajo el mando del oficialismo local.

Los representantes elegidos de Nuevo Espacio, entre los que se destacan Gonzalo Aincioa en el Consejo Superior y Camila Carmona en la Escuela de Economía y Negocios, tendrán como rol el co-gobierno de la Universidad y entre sus principales tareas estará la aprobación del presupuesto anual, estructurar el planeamiento general de las actividades universitarias y la creación de Escuelas e Institutos entre otras.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"