11.8 C
Buenos Aires
martes 9 agosto, 2022
spot_img

Fuerte respaldo de Alberto a Moyano: «Sigue demostrando compromiso»

Fuerte respaldo de Alberto a Moyano: «Sigue demostrando compromiso»

El presidente Alberto Fernández destacó el compromiso demostrado por el sindicalista Hugo Moyano siempre, cuando «era parte de un trío que manejaba la CGT y se puso a trabajar codo a codo», durante el gobierno de Néstor Kirchner, «para darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían».

Agregó que «nunca hubiésemos podido salir si Hugo no hubiese asumido el compromiso que asumió» en ese momento, que «es el mismo compromiso que demuestra años después, en el 2020», y lo llamó «el inmenso Hugo» para destacar su generosidad, en un mensaje que brindó en el Sanatorio Antártida en Caballito, perteneciente al gremio de los camioneros.

El presidente encabezó el acto de apertura del Sanatorio Antártida, el hospital porteño perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones que brindará atención exclusiva a pacientes bonaerenses con el fin de reforzar la respuesta sanitaria ante el coronavirus COVID-19. Junto al gobernador Axel Kicillof y el secretario general, Hugo Moyano, recorrieron el edificio a estrenar y totalmente equipado, que sumará 330 camas al sistema provincial.

“Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades que se ocupan del otro. Esas son las mejores sociedades. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo”, remarcó el mandatario.

“Durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas; pero el problema son los que creen que en la Argentina sobre gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”, agregó.

Fernández reveló que nació hace 61 años en este mismo sanatorio ubicado en Caballito y destacó el equipamiento moderno de la institución. Valoró a Moyano por el rol que tiene como sindicalista y llamó a “recuperar un valor sagrado: la solidaridad”.

El mandatario estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán; y de Seguridad, Sergio Berni;; y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Producto de un acuerdo suscripto entre el gobierno bonaerense y la Obra Social de Choferes de Camiones, el Sanatorio Antártida se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, derivados de la provincia de Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
911SeguidoresSeguir
30suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"