15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Fuerte respaldo de Somos San Martín a Lucas Pini de cara al Mundial de Taekwondo

Fuerte respaldo de Somos San Martín a Lucas Pini de cara al Mundial de Taekwondo

El lunes por la mañana, Rodrigo Estigarribia y Roberto Salar, entre otros, recibieron a Infowebnoticias y otros medios en el local de la agrupación en Ballester, donde realizaron una conferencia de prensa en apoyo a Lucas Pini, el luchador de artes marciales oriundo de Villa Libertad.

En diálogo con este portal informativo, Pini, habló de la preparación de cara al mundial con Infowebnoticias: “Estamos en la recta final por así decirlo, mañana ya emprendemos viaje a lo que va a ser el campeonato Mundial en Tecnopolis del 1 al 5 de agosto. La espera se terminó, venimos trabajando muy duro. Estamos ansiosos esperando que llegue el momento. Venimos preparándonos hace dos años, en primer término con los clasificatorios al mundial, donde va el primero de cada categoría.

“Pudimos lograr la clasificación y el pase al mundial. Venimos trabajando inteligentemente, estudiando a todos los competidores que llegan, viene de más de 30 países. Yo represento a la selección argentina, somos 6 integrantes en lucha y en forma, y también en individual que peleo hasta 76 kilogramos”, agregó el referente marcial del distrito.

Por su parte, Rodrigo Estigarribia, de Somos San Martín le dijo a Infowebnoticias: “Hace muchísimos años que venimos marcando una agenda en términos de deporte, cultura y educación como ejes centrales de la inclusión social para San Martín. Lucas (Pini) es una referencia para nosotros en lo que tiene que ver con el deporte, es un vecino de Villa Libertad. Una familia que además tiene una muy fuerte referencia en lo que es el Taekwondo en Argentina, no solamente en la excelencia deportiva, sino también en términos de organización.

“Fabián Pini ha organizado el Panamericano de Taekwondo en la Arena DirecTV hace poquito tiempo. A nosotros nos llena de orgullo que un vecino de San Martín entre en la alta competencia, pero además con la claridad que tienen ellos para difundir un deporte que tiene que ver con una cuestión de vida, con una manera de vivir, que sin dudas te hace un hombre de bien”, afirmó.

Por último, Estigarribia destacó la relevancia del deporte desde lo social: “El deporte es fundamental como herramienta de inclusión. Y puntalmente, por eso hago hincapié en las artes marciales, que no solamente es una cuestión netamente deportiva, sino que forma el espíritu y la persona, los hace hombres de bien. El pibe que logra practicar una actividad como el Taekwondo lo transforma. El deporte también transforma socialmente, por eso hacemos tanto hincapié en el Taekwondo y de la mano de los Pini”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7dbJPE7dXIE[/embedyt]

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"