Se realizan en simultáneo en distintos puntos del distrito. Operan efectivos de Protección Ciudadana en conjunto con Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una medida preventiva frente a los sucesos de violencia ejercidos hacia colectiveros del Conurbano.
Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas participa de operativos nocturnos de seguridad en el transporte público, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos se realizan de manera reiterativa para prevenir actividades delictivas, como las que sucedieron en diferentes lugares del Conurbano, que validan el reclamo de mayor seguridad de los colectiveros.
El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, José María López, dijo: “Nos encontramos acompañando al personal de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A raíz de los hechos de conocimiento público donde se ve afectado el personal del transporte, se ha decidido realizar operativos de interceptación para evitar este tipo de acontecimientos”.
“La gestión municipal se encuentra colaborando con la tarea policial, aprovechando las Postas de Seguridad y los móviles de Protección Ciudadana. De esta manera, estamos logrando establecer un control más asertivo y concreto para la región de Malvinas y de localidades y ciudades linderas”, agregó.
El objetivo principal del operativo de seguridad es la prevención, desarticular acciones que puedan implicar algún tipo de delito en el transporte público. Se realizan operativos de carácter dinámico, semi-dinámicos y estáticos.