18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

García sobre las tarifas: “Estamos proyectando hacer algún tipo de medida de fuerza desde la CGT Regional”

García sobre las tarifas: “Estamos proyectando hacer algún tipo de medida de fuerza desde la CGT Regional”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín habló de la problemática que genera en su sector el incremento tarifario constante. “Nos preocupa mucho porque las PYMES y los pequeños negocios que están asfixiados”. Además, adelantó que la CGT Regional no se va a quedar quieta.

Horacio García, secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

¿Cómo está afectando a tu sector el tema del incremento de tarifas?

El tema de las tarifas es bastante preocupante en dos aristas: una para el ciudadano común que tiene el poder adquisitivo cada vez más reducido, pero también a nosotros nos preocupa mucho porque las PYMES y los pequeños negocios que están asfixiados por al aumento de tarifas termina después en las suspensiones de nuestra gente. Afecta en todo sentido, pero termina afectándonos a nosotros, porque en la baja del consumo también ha llegado a los grandes supermercados.

Esto termina afectando a todos, chicos y grandes…

Anoche estuvimos de plenario en la CGT con todos los gremios y nos tiene preocupados. Estamos proyectando hacer algún tipo de medida de fuerza desde la CGT Regional en nuestra área de influencia. Estamos viendo de qué forma pero posiblemente también nos vamos a hacer escuchar.

¿Qué otros temas se tocaron en el plenario  de la CGT Regional?

Como tema fundamental seguir en la senda de la unidad. Este último período nos llamaban todos los días los medios para ver que iba a pasar con nosotros porque leían todas las cosas que pasaban a nivel nacional. Nosotros hicimos un compromiso con todos los compañeros, nos costó 20 años estar juntos en esta regional. Estamos tratando de seguir unidos pese a los inconvenientes que hay arriba. Uno no es negado, sabe las discusiones que se están dando con el triunvirato o el unicato. Pero nosotros hicimos el compromiso que en el territorio vamos a seguir trabajando juntos. Vos fíjate que los bancarios llevaron adelante medidas de fuerza y estuvimos con ellos y así con cada uno de los compañeros que nos precisan. Entendemos que los problemas son comunes en el territorio.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=F6h3XrhQSaU[/embedyt]

Valoran lo que ha costado la unidad acá abajo.

Sí, por supuesto, y no vamos a rifar esa unidad que tenemos. También somos conscientes que en alguna cuestión de carácter nacional, hay gremios que están y otros que no, entonces a nosotros se nos dificulta un poco. Pero en el territorio, cada uno de nosotros estamos seguros que vamos s seguir unidos y cumplir la función que nos compete aquí.

Cuando miras a la CGT Nacional ¿qué sensaciones tenés?

A  título personal, creo que el tema del triunvirato está agotado, porque no se pudieron tomar medidas de conjunto, cuando se hizo un paro hubo sectores que acataron y sectores que no. Veremos qué pasa en el próximo período. Nuestro compromiso es que vamos a seguir juntos con el formato de ahora en triunvirato o elegiremos a algún compañero en unicato.

Se ha enfriado un poco el tema, pero hasta hace algunos días se hablaba mucho del enfrentamiento del gobierno con el mundo sindical ¿Cómo lo viviste?

Hay muchos problemas. El tema del techo en las paritarias cuando cerramos a un 15% y vez a donde llegó la inflación a esta altura del año es un problemón.

¿Ustedes cerraron a partir de?

De abril. Un 10%, un 5% y después una cláusula de revisión, que no es la gatillo que es automática, hay que sentarse a negociar. El problema es que si a vos ya te va avanzando la inflación, al tener un aumento escalonado y una revisión, no es acumulativo ni retroactivo al momento que firmaste paritarias. Sino al momento en que hacés la revisión. Entonces siempre quedás atrás.

Tendrá un inconveniente el gobierno también con los que aún no han cerrado, porque no va a poder cerrar por 15%.

Eso va a dificultar el cierra de los que faltan, sin dudas.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"