21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Ghi y Valenzuela: unidos por el pedido de reapertura del aeropuerto El Palomar

Ghi y Valenzuela: unidos por el pedido de reapertura del aeropuerto El Palomar

Los jefes comunales de Morón y Tres de Febrero dialogaron con Infowebnoticias y los medios presentes en la inauguración de las mejoras del entorno de la estación de tren de El Palomar. Ambos coincidieron en la necesidad que el aeropuerto comercial vuelva a funcionar.

Lucas Ghi, intendente de Morón y Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero son de diversos espacios políticos, uno del Frente de Todos, el otro de Juntos por el Cambio, y cuando se habla sobre la “mirada nacional” ambos tienen profundas diferencias ideológicas.

Sin embargo, son jefes comunales de municipios vecinos y cuando al “pago chico” se refiere, esas diferencias comienzan a desdibujarse. Es más, existen enormes coincidencias de dos intendentes que tienen que gestionar con miradas comunes en varios aspectos el día a día del trabajo: obra pública, tránsito, etc.

El pedido de reapertura de El Aeropuerto comercial de El Palomar, cerrado desde hace un tiempo, es otra de las coincidencias que tienen ambos mandatarios. Lo de Diego Valenzuela va en sintonía con la postura de Juntos por el Cambio, que fue quién lo impulsó, más allá de los beneficios directos e indirectos para la zona que el intendente siempre destacó.

Lo que llama la atención es lo de Lucas Ghi, que cada vez que tiene la oportunidad pide por su reapertura. Contraria a la postura partidaria del Frente de Todos que siempre se mostró en contra del aeropuerto,

En los últimos días el intendente de Morón y el de Tres de Febrero, compartieron la inauguración de las mejoras del entorno de la estación de tren de El Palomar.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, los jefes comunales volvieron a pedir por la reapertura del aeropuerto.

Lucas Ghi, afirmó: “Entendemos que el aeropuerto era un polo de desarrollo que generó la democratización del acceso a un medio, que para muchas familias, era prohibitivo. Hay que pensar cómo se regula, cómo se fijan determinados estándares, cómo se garantizan las condiciones de seguridad. Pero yo lo vengo sosteniendo hace mucho tiempo, para mí el aeropuerto forma parte del desarrollo estratégico de nuestra ciudad. La actividad aeronáutica en general y aerocomercial en particular. Es un tema que mantengo vigente con cada una de las autoridades nacionales con las que puedo abordar”.

Por su parte, Diego Valenzuela sostuvo: “Suscribo a lo que dijo Lucas. En mi opinión el aeropuerto merece una nueva oportunidad, tomando todos los recaudos del caso, haciendo los estudios que hay que hacer. De hecho, esto está en el ADN de nuestras ciudades. Morón tiene dos bases aéreas, tiene una identidad muy fuerte. Nosotros tenemos un avión en la plaza de Ciudad Jardín. Todo esto por algo es. Y además toda esa lógica de accesibilidad y transporte aéreo para el Conurbano oeste es algo que valoremos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"