El ministro de Salud le bajó el tono al anuncio que hizo Alberto cinco días atrás.
Ginés González García le bajó el tono a la posibilidad de que la vacuna rusa llegue antes de fin de año como había anunciado Alberto Fernández.
El ministro de Salud encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a sus pares de la provincia, Daniel Gollan y de la Ciudad, Fernán Quirós, en la que le preguntaron si la Sputnik V podía llegar en diciembre, ya que el presidente había anticipado la semana pasada que llegarían 600 mil dosis para vacunar a 300 mil argentinos.
«No le puedo decir porque nosotros estamos haciendo todo y es lo que se había dicho, pero lamentablemente hay variables que son difíciles, porque estamos con dificultades con los aviones, no es tan simple, pero queremos hacerlo», aseguró Ginés.
En el Ejecutivo explicaron que la logística del traslado de las vacunas corre por cuenta de los acuerdos que haga Salud con los proveedores.
Ginés se refirió a la caída del acuerdo con la norteamericana Pfizer, que él mismo había reconocido la semana pasada junto al presidente. Recordó que Pfizer había pedido una ley en la que se establece que sólo se podrá hacerle un juicio en el país de origen de los laboratorios. Pero que eso no bastó y los norteamericanos comenzaron a pedir más condiciones para traer la vacuna.
«Nunca era la gente local, sino que decían que era la central estadounidense la que decía que no era suficiente, entonces había que hacer una nueva ley y además que el contrato no lo firmara yo sino el presidente, en rigor de verdad, son condiciones un poco inaceptables», indicó el ministro.
«Le hemos pedido, esto fue la semana pasada, que revean todas esas circunstancias porque la voluntad política de la Argentina es tener la vacuna de Pfizer como la de tener todas las vacunas. Ellos cambiaron las condiciones», enfatizó Ginés.