17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Gollan se mostró alerta por la vuelta a clases: “No es conveniente empezar tan de golpe”

Gollan se mostró alerta por la vuelta a clases: “No es conveniente empezar tan de golpe”

El ministro de Salud de la Provincia dio detalles sobre el modelo que se está definiendo en el territorio bonaerense para el regreso a las aulas, y señaló: “No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe”.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de salud en la Provincia, Daniel Gollan, dio detalles sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas bonaerenses.

En ese sentido, Gollan analizó la situación epidemiológica en la Provincia y anticipó que esta semana habrá “un descenso lento” de casos de Covid-19, y adelantó que el invierno estará regido “por una situación compleja, no cómoda ni nada”.

Por otro lado, sobre la vuelta a las aulas que planteó en primera instancia para el 1 de marzo el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud precisó: “Todavía no está absolutamente definido el modelo, el concepto es que va a ser una presencialidad con chicos ubicados cada metro y medio, durante cuatro horas, dos veces por semana, y hay que armar las formas remotas, lo que implica un esfuerzo porque al docente se le duplica el trabajo”.

“Habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes” y remarcó que “es necesario volver a la presencialidad, nos vamos a tener que ir acostumbrando a convivir con esta realidad”, remarcó además, en diálogo con Radio 10.

Además, se diferenció de la vuelta a las aulas que se planteó en CABA: “No larguemos tan rápido, estamos viendo la experiencia de Israel, volver rápido con muchos chicos, los llevó a cerrar por la segunda ola”, subrayó.

Y agregó: “No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe, preferimos ir un poco más despacio con la mayor seguridad posible”. En ese sentido, precisó: “Que la escuela no se convierta en un agente de contagio muy grave, por eso tenemos que ir de menor a mayor”.

Por último, se refirió a las versiones sobre la participación de partidos políticos en la distribución de vacunas: “Es una tremenda mentira, dejémonos de jorobar con esto, que manden una sola foto de alguien que haya sido vacunado fuera de un hospital”.

Y remarcó, frente a las declaraciones de la oposición sobre la implicancia de la militancia partidaria en la campaña de vacunación y la «politización» de la misma: “Muchas organizaciones de la comunidad están ayudando a la difusión y a inscribir, vemos bien que la sociedad participe en el cuidado de la salud”. “Cualquier ciudadano que quiera colaborar bienvenido, que quiera ayudar a otros a difundir”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"