20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Golpe al narco en Tres de Febrero: 33 kilos de cocaína y 1400 pastillas de éxtasis

Golpe al narco en Tres de Febrero: 33 kilos de cocaína y 1400 pastillas de éxtasis

“Don Jorge” tenía más de 9 kilos de cocaína, 24 de marihuana, 1400 pastillas de éxtasis y precursores químicos para estirar las drogas. Todo fue decomisado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos en el municipio de Tres de Febrero.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI San Martín, quienes esta madrugada irrumpieron en dos domicilios de la localidad de Santos Lugares y lograron capturar a un hombre responsable de abastecer con droga a distintas bandas dedicadas al narcomenudeo.

La investigación del caso demandó cuatro meses e incluyó seguimientos encubiertos y toma de fotografías y filmaciones a partir de las cuales se pudo probar el accionar del imputado, como así también conocer los domicilios desde donde operaba.

Con esos datos, la Justicia federal ordenó los allanamientos que se concretaron en las últimas horas y que permitieron capturar al sospechoso y secuestrar más de 33 kilos de droga.

En poder del detenido se decomisó 23.927 gramos de marihuana, 9.483 gramos de cocaína, 1442 pastillas de éxtasis, cinco frascos de quetamina, una pistola calibre 22, cuatro balanzas digitales y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se desprende de la investigación, el hombre de 49 años acopiaba, estiraba y fraccionaba estupefacientes que luego distribuía a diferentes bandas delictuales, previo pedido por teléfono.

En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Alicia Vence; y la Secretaría N° 6 de Paul Starc.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"