Fue en Villa Castells. Actuaron tres delincuentes. Lesionaron a una mujer y se llevaron dinero, celulares y electrodomésticos. Escaparon
Tres delincuentes irrumpieron en las últimas horas en una finca de la localidad platense de Villa Castells y tras golpear a una mujer y reducirla junto a sus dos hijos menores, se alzaron con dinero, celulares y objetos de valor, y escaparon en un auto en el que los esperaba un cómplice.
El violento asalto se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en 501 entre 4 y 5 cuando los desconocidos escalaron un muro perimetral y se colaron en el domicilio donde se encontraban la mujer y los dos menores.
Los intrusos amenazaron verbalmente y a los gritos a los moradores y a la mujer la golpearon en diversas partes del cuerpo hasta reducirla.
Luego los delincuentes metieron en mochilas una suma de dinero, celulares y electrodomésticos de tamaño mediano o chico, para salir de la vivienda y subirse a un rodado en el que los esperaba un cómplice.
Uno de los nenes logró salir de la casa y asustado y llorando pidió ayuda a los vecinos. Así fue que se enteró la Policía, luego de un llamado al 911.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimotercera se presentó en el lugar y asistió a la mujer lesionada. Una ambulancia arribó al lugar y los profesionales de la salud atendieron a la damnificada.
El operativo cerrojo en la zona no sirvió. Los policías buscaron a los delincuentes pero no los encontraron.
Un jefe policial indicó que la casa asaltada no tiene cámara de seguridad, pero van a analizar las imágenes que pudieron grabar otros aparatos tecnológicos del barrio.
Desde la UFI N° 9 de Autores Ignorados dispusieron que los peritos de la Policía Científica trabajen en el lugar del hecho para buscar rastros de los asaltantes.
El hecho fue caratulado como robo calificado.