El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio busca mayor protagonismo en la campaña y aseguró que el actual mandatario de la Provincia tiene una deuda millonaria con varios distritos del palo opositor.
La campaña electoral de cara al 22 de octubre está en marcha y el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se metió de lleno a las discusiones públicas cuando, este martes, acusó al mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de no enviarle fondos a los municipios opositores hace más de 30 días.
“Hay muchas obras públicas que son relegadas de los municipios. Hace rato, más de 30 días, que el gobernador ha decidido a las intendencias opositoras no mandarle fondos”, destacó el precandidato, que este miércoles reunirá a unos 100 dirigentes en La Plata en busca de apuntalar su campaña.
El presidente del club Independiente detalló que al municipio de Lanús, donde él es intendente en uso de licencia, le debe 500 millones de pesos de convenios firmados y que al sistema en conjunto de jefes comunales opositores debe cerca de 10 mil millones de pesos.
“Que inaugure algo en una ruta y que por otro lado se empiecen a parar las obras por un castigo, entre comillas, para los intendentes, termina siendo un problema para los vecinos. Bueno ese es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Días atrás, desde Olavarría, Grindetti había hablado de esa deuda y amenazó con judicializarla: “Si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar. Es una cuestión de política mezquina”.
Con la campaña, y la “Patoneta”, en marcha, el candidato de Juntos y la aspirante presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich, empezaron a levantar el nivel de críticas contra Kicillof para intentar mostrarse como la mejor opción opositora y restarle votos a Javier Milei.
En el acto en La Plata que encabezará Grindetti junto a Miguel Fernández, su compañero de fórmula e intendente de Trenque Lauquen, buscará darle impulso a su candidatura para poder retener los votos de Diego Santilli, a quien derrotó en la interna.