10.8 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Grosso sobre su precandidatura a intendente: “Podemos hacer un aporte importante, en términos de darle volumen al Frente de Todos en San Martín”

Grosso sobre su precandidatura a intendente: “Podemos hacer un aporte importante, en términos de darle volumen al Frente de Todos en San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado nacional y líder de Futuro San Martín, habló sobre sus intenciones de competir en la primaria abierta local. “Las PASO pueden ser una herramienta que le permitan al Frente de Todos dotar a la comunidad de una propuesta electoral más atractiva para garantizar el triunfo del espacio”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el diputado nacional Leo Grosso dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El referente del Movimiento Evita habló sobre la coyuntura nacional: “Estamos en un momento difícil de la Argentina, eso no es una novedad para nadie. El Gobierno de Alberto Fernández no ha corrido con las mejores de las suertes en términos de los momentos que le ha tocado atravesar. La pandemia, la guerra; las restricciones que de la guerra y la pandemia se ha generado en la economía global y el impacto que esto ha tenido en la Argentina, sin duda con coyunturas muy difíciles de atravesar. Sin embargo, con aciertos y errores, este Gobierno ha desplegado políticas públicas y de alguna manera vamos retomando el ritmo económico, de la vida social, el ritmo del trabajo. Y lo que nos falta abordar en con mayor efectividad es en la problemática de la inflación. La puja distributiva, que tiene que ver con el aumento desmedido por parte de las cadenas comercializadoras y algunas productoras de los precios de los insumos básicos”.

Respecto al trabajo de Sergio Massa al frente de la cartera económica, el diputado nacional comentó: “Ha llegado en un momento muy difícil. Todos decían que era una suerte de ‘bombero’ que venía a apagar un incendio después de una serie de corridas cambiarias que alimentaron la escalada de precios y generaron un desbarajuste económico en todos los resortes de la producción. Massa ha logrado aplicar un plan de estabilización que ha tenido resultados, pero que está en plena aplicación, entonces las evaluaciones que hagamos siempre son injustas”.

El líder de Futuro San Martín se refirió al trabajo del espacio en el territorio: “Es un espacio de militantes, de agrupaciones políticas, sociales, juveniles de San Martín, que lo que pretende es hacer una propuesta de cara a las elecciones del próximo año. Están impulsando mi precandidatura como intendente en la idea de poder promover que el Frente de Todos selecciones sus candidatos y candidatas a través de las PASO, porque estamos convencidos que esa es una muy buena estrategia para hacer crecer al Frente. Hemos tenido tres años muy complejos, espero que el año que viene sea mejor, pero eso implica hacer un doble esfuerzo de cara a las elecciones del año que viene. Creemos que las PASO pueden ser una herramienta que le permitan al Frente de Todos dotar a la comunidad de una propuesta electoral más atractiva para garantizar el triunfo del espacio”.

Respecto a su precandidatura a intendente de San Martín, Grosso sostuvo: “No es una decisión personal, es una decisión política y de un proceso de debate que venimos llevando con muchos compañeros y compañeras. Entendemos que este es el momento para hacer esa propuesta y así avanzamos. Creemos que podemos hacer un aporte importante, en términos de darle volumen al Frente de Todos en San Martín. De poder aportar discusiones que tengan que ver con los problemas que tienen nuestros vecinos y que tienen que ser el centro de la discusión política. Muchas veces, tenemos la sensación que con estas discusiones nacionales e internas de las diversas coaliciones, como que la política no conecta con lo que está pasando con la gente. Creemos que una forma puede ser con una gran interna abierta que nos permita ir discutiendo programáticamente qué modelo de país, provincia y distrito queremos para que la discusión sea sana y enriquecedora para el conjunto de la sociedad”.

Sobre su mirada en cuanto a San Martín, el referente local sentenció: “San Martín está bien, sobre todo si lo comparamos con lo que fueron los doce años de Ivoskus. Ha crecido mucho, se ha desarrollado, ha tenido un Estado presente que ha garantizado una serie de políticas que ha permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero, por supuesto, que ese proceso virtuoso genera nuevas demandas y ahí es cuando hay que renovar las propuestas. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Nosotros ahora estamos haciendo una serie de propuestas. Hace poco impulsamos la creación de una Inmobiliaria Municipal. Una oficina que funciona para asesorar a vecinos y vecinas. El 30% de nuestros vecinos accede a las viviendas a través del alquiler. Y de eso el 54% no esta regulado, es decir que es un alquiler de palabra. Esos vecinos y vecinas tienen muchas más vulnerabilidades frente al que les alquila. Entonces necesitamos darles certezas. Que el Estado empiece a tener política en un espacio donde hasta ahora no se había metido, es importante para nosotros. Esta propuesta tiene que ver con cosas que faltan en una ciudad que se ha desarrollado para arriba en los últimos años”.

“Hace dos semanas la concejal Carolina Pedelacq presentó hace dos semanas la propuesta de ordenanza para adherir a la ley provincial de hábitat. Una ley que permite a través del desarrollo inmobiliario de los distintos territorios, generar un fondo fiduciario que permita garantizar el acceso a la integración socio-urbana de los sectores que todavía no lo logran. San Martín, además de ese boom inmobiliario en construcción de torres, tiene muchos barrios populares en los cuales faltan muchos servicios. Entonces, necesitamos ir pensando políticas que vayan fortaleciendo el proceso de urbanización de nuestros barrios populares. O también el tema de la seguridad”, agregó.

En el mismo sentido, el diputado nacional añadió: “Hay que pensar cómo empezamos a desarrollar una política que nos permita salir de ese lugar en el que estamos permanentemente en las noticias, como una especie de zona roja por su peligrosidad, y que hace que nuestros vecinos tengan miedo cada vez que salen a trabajar. Tenemos derecho a vivir en una ciudad sin miedo y eso es parte de las políticas que hacen falta desarrollar también”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"