16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Guerra de comunicados tras la caída del tratamiento del endeudamiento de Kicillof

Guerra de comunicados tras la caída del tratamiento del endeudamiento de Kicillof

En la sesión llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no llegaron a un acuerdo para tratar el financiamiento. Las repercusiones no tardaron en llegar. Desde el FdT afirmaron: “En el peor momento de la crisis, Juntos por el Cambio asume una posición penosa e irresponsable”. Desde JxC respondieron: “Como somos una oposición responsable no podemos votar un cheque en blanco”.

En la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el jueves por la tarde,  los diputados del Frente de Todos tenían la intención de tratar un pedido del Gobernador Axel Kicillof de tomar deuda por los gastos excepcionales ocasionados por la pandemia y la situación estructural de la Provincia. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio bloquearon el tratamiento del proyecto.

El endeudamiento solicitado por Kicillof como “Ley de Financiamiento” es por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos, con el objetivo de poder seguir asistiendo a los municipios, para quienes también se contemplaría un plazo de 18 meses a tasa cero para devolverle a la administración provincial los recursos enviados por el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El Presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, apuntó contra la oposición al afirmar que “el rechazo al proyecto de financiamiento muestra que lo que menos les importa es dar respuestas a los y las bonaerenses que la están pasando mal”. También, aseguró que “es incomprensible esta actitud mezquina y oportunista” y les pidió “reflexión”.

Por su parte, Maximiliano Abad, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, justificó durante la sesión el rechazo del bloque con la falta de información concreta y afirmó no estar dispuestos “a votar un endeudamiento sobre organismos multilaterales de créditos sin que nos digan en que obras se van a poner”.

Desde el Frente de Todos, dieron a conocer el siguiente comunicado tras lo ocurrido.

Desde Juntos por el Cambio hicieron lo propio.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"