22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Guerrera encabezó reunión de trabajo con el nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

Guerrera encabezó reunión de trabajo con el nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

El Ministro de Transporte participó de la primera reunión de trabajo con el flamante titular de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), Damián Contreras. El encuentro se realizó en las oficinas de la estación de trenes de Constitución y participaron autoridades del gobierno nacional, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Capital Humano, Trenes Argentinos Cargas y de gremios de trabajadores del sector ferroviario, quienes dialogaron sobre el trabajo articulado y los objetivos a mediano y largo plazo.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó hoy una reunión de trabajo con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano; el secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano y el secretario general de La Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, con quienes analizó las distintas políticas que se están llevando adelante en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, felicitó a Damián Contreras, nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), sobre la cual afirmó que se trata de “una empresa que fue pensada para la coordinación del sistema ferroviario y de todas sus empresas, conteniendo a los trabajadores en el diseño de las políticas ferroviarias”. Además, destacó que es el ámbito de «generación de mesas de discusión, de debate, de consenso, para el diseño de un sistema de transporte ferroviario integral, que incluye el transporte de pasajeros y de carga, contemplando los nuevos desafíos que nos presenta el sistema”.

Durante el encuentro, Guerrera destacó el rol de FASE como articulador y coordinador del sistema y el funcionamiento de las distintas mesas de trabajo, mediante las cuales se avanzó en proyectos tales como pasos a distinto nivel prioritarios a construir en el AMBA o la incorporación, por primera vez, de indicadores al Informe de Accesibilidad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

A su vez, el flamante Presidente de FASE afirmó que «es una responsabilidad muy grande la que nos ha encomendado y delegado el Ministro de Transporte Alexis Guerrera.» Sobre el rol de FASE, Damián Contreras reforzó «la importancia que tiene para que el sistema ferroviario pueda ser el articulador de las propuesta de los distintos sectores, para seguir adelante con el Plan de Modernización del transporte ferroviario y recobrar, junto con los actores gremiales y las escuelas ferroviarias, el proyecto que nos incluya para los próximos 15/20 años con un sistema integral, que pueda convivir con el resto del transporte público y de cargas para el futuro de nuestro país.»

En la reunión también analizaron la importancia para el sistema del Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF), que tiene como objetivo generar proyectos especiales, asistencia técnica, así como también iniciativas que promuevan la mejora constante del sistema y el fomento de la industria nacional. Durante el 2021, el CENADIF realizó 54 pruebas de freno en las líneas del AMBA, también para los vagones de Trenes Argentinos Cargas y seleccionó a quienes fabricarán un prototipo de pantógrafo desarrollado por el propio CENADIF, entre otras grandes iniciativas para el sistema. Asimismo, se remarcó la importancia de profundizar en una agenda de género, en línea con el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional.

Del encuentro también participaron el subsecretario de transporte, Agustín Special; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; la directora titular de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol; los directores suplentes de Trenes Argentinos Operaciones, Fernando Carballo y Fernando Helguera; y el gerente general administrativo de Trenes Argentinos Operaciones, José Paesani.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"