17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “Muchas veces se les pide responsabilidad a los dirigentes políticos, hoy se le está pidiendo responsabilidad a la sociedad”

Di Tullio: “Muchas veces se les pide responsabilidad a los dirigentes políticos, hoy se le está pidiendo responsabilidad a la sociedad”

En diálogo con Infowebnoticias, el vicepresidente del Consejo Escolar y presidente de la UCR de San Martín respaldó la apertura responsable de la cuarentena con “los cuidados y protocolos que corresponden” y responsabilidad social. Nueva etapa de entrega de bolsones de alimentos en las escuelas del distrito. Fuerte respaldo a Gustavo Posse para la futura conducción de la UCR bonaerense.

Comenzó una nueva etapa de entrega de bolsones de alimentos, en este momento tan complicado desde lo social.

Estamos haciendo la cuarta entrega de bolsones para mantener el Servicio Alimentario Escolar, llegando a todas las escuelas públicas del distrito. Como así también, ahora lo estamos implementando en escuelas de adultos. Hicimos una gestión desde el Consejo Escolar, Lidia Trinidad llamó a gente de Desarrollo Social bonaerense y autorizaron unos cupos más. Así que, en esta entrega estamos haciendo 38.500 bolsones, con respecto a las anteriores entregas que eran 36.000.

¿Es complejo el tema para la recepción por parte de los vecinos de esos bolsones? Lo hablábamos anteriormente con alguien del Consejo Escolar, tratar de que sea un horario amplio para que no haya aglomeración de personas.

Es complicado porque muchas veces, a lo mejor en un edificio de una escuela, funciona tanto el primario como también el secundario, y quizás al lado, un jardín de infantes. Entonces se han puesto determinados días, primero para lo que es la recepción del alimento. Imagínense que es mucha cantidad, llegan los camiones, hay que armar los bolsones, ahí tanto el cuerpo docente como los auxiliares dan una mano muy fuerte. Luego se hace lo que es la entrega, que se hace de manera coordinada para que haya la menor cantidad de gente posible en las calles.

Se los ve trabajando muy bien, en conjunto, con la presidenta Lidia Trinidad, el tesorero Jonatan Cifelli y tu persona, más allá de pertenecer a otro espacio político.

Mismo cuando estábamos nosotros en la gestión anterior, siempre hicimos todo juntos, para conseguir lo mejor para nuestras escuelas. Dejamos de lado la cuestión partidaria y todos damos una mano para el bien de los chicos. Jamás van a encontrar de nuestra parte ni tampoco de ellos, rispideces o discusiones que no llevan a nada. Lo que hacemos es trabajar codo a codo y coordinados, para que sea lo mejor para nuestras escuelas.

Además de ser vicepresidente del Consejo Escolar, sos presidente del radicalismo local y un dirigente político. ¿Cómo estás analizando lo que está sucediendo actualmente con la cuarentena y la apertura o no de la misma?

Es complejo y delicado. Todos estamos de acuerdo que hay que sostener la cuarentena para que la pandemia no se extienda en determinados lugares. Al comienzo se hizo una cuarentena rígida, pero a partir de que la gente tiene que trabajar o que hay sectores que si no trabajan no comen, hay que repensar la situación con los cuidados y protocolos que corresponden. Se pueden ir abriendo determinadas actividades, con mayores cuidados.

Y si de acá a un tiempo empieza a complicarse, deberá volver todo para atrás…

Acá muchas veces se les pide responsabilidad a los dirigentes políticos. Hoy los dirigentes políticos le están pidiendo responsabilidad a la sociedad. Cada uno de nosotros tiene que tener la voluntad hacer las cosas bien. Es un tema de todos, hay que encarar esto de una manera y ser responsables. Cada uno en su actividad.

Como titular de la UCR, es un año de elección de autoridades ¿se van a hacer a fin de año finalmente?

Esto es día a día. Nosotros tendríamos que tener fecha de presentación de fichas ya hace un tiempo atrás y quedó “stand by”. Pero sí, en condiciones normales debería haber cambio de autoridades de la UCR en toda la provincia de Buenos Aires.

Desde tu espacio están respaldando la candidatura de Gustavo Posse como titular de la UCR bonaerense…

Nosotros queremos un cambio de conducción en la Provincia y obviamente queremos a personas que han demostrado gestión. De los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, muchos sostienen que uno de los mejores distritos en cuanto administración es San Isidro. Si el intendente de San Isidro es Gustavo Posse y además es radical, por qué no tratar de contagiar en todos los municipios lo que se ha hecho en San Isidro. Por eso creemos que Gustavo Posse es el mejor hombre que puede conducir los destinos de la UCR bonaerense. Junto con otros dirigentes como Storani y Casella que hace muchos años que están en el partido y que también entendieron que es el momento de una renovación partidaria, con gente que gestiona como Gustavo Posse.

En San Martín ¿tenés intenciones de volver a ser candidato a presidente del Comité Distrital?

Acá no es un tema de personalismos. Tengo la suerte y el honor de haber sido elegido presidente del partido en una lista de unidad, que es un honor que todas las fracciones internas hayan pensado en mí. Pero esto es otra etapa de discusión, con la idea de impulsar a Gustavo Posse a nivel provincial. En San Martín nuestro dirigente es el diputado Walter Carusso y somos un equipo muy fuerte que trabajamos juntos hace muchos años.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"