15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Gustavo Menéndez, el candidato de la unidad del PJ bonaerense

Gustavo Menéndez, el candidato de la unidad del PJ bonaerense

El peronismo resolvió parte de sus problemas y apostó a la lista de unidad. El intendente de Merlo será quien comience a encabezar la renovación y habrá cambio de comando en 2019.

El peronismo bonaerense vivió dos jornadas de mucho movimiento para conseguir el cierre de listas de cara a las elecciones partidarias. Ante eso, y luego de largas negociaciones, uno de los primeros postulados a conducir el PJ de la provincia quedó como el Presidente para la próxima comisión. Se trata del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Entrada la madrugada y en un marco de agitación, los jefes comunales del PJ, especialmente los de la Primera y Tercera sección, que se sentían influenciados por la definición, lograron quebrar la voluntad de Fernando Espinoza, quien quería repetir su mandato.

Durante la jornada del jueves, el único consenso entre los jefes comunales era que Espinoza no repita mandato. Entrada la madrugada de este viernes, los intendentes determinaron que el merlense sea quien encabece la renovación de peronismo en la provincia. Aunque el sector que apoya a Espinoza podría coronarlo en el Consejo provincial, lo que genera una interna muy visible en el interior del PJ.

Entre los jefes comunales de la Tercera y la Primera había acuerdos programáticos para dejar afuera a Espinoza y las dudas pasaban por cuál era el nombre de la unidad. Aunque primó la idea de los intendentes de la Primera, los mandamás de la Tercera postulaban a Esteban Gray como el hombre para encabezar el proceso.

Por su parte, el sector que encabezó Espinoza firmó la nómina como presidente y llevaba al jefe comunal de Moreno, Walter Festa, como vicepresidente. Sin embargo, Festa no accedió a firmar una lista que no pregone la unidad.

La puja se resolvió con manejar el uno y dos (Espinoza-Gray) con una alternancia para el segundo año de mandato. De esta manera, la conducción del PJ bonaerense pasará de manos del “Tano” Menéndez hacia Fernando Gray durante el 2019.

Con este escenario, el nuevo jefe de la unidad del peronismo, Gustavo Menendez, tendrá el camino allanado hacia una de sus aspiraciones, pelear por la gobernación.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"