El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14 “Protagonismo Radical”, planteó la necesidad de que el radicalismo esté conducido por dirigentes con experiencia de gestión que estén “preparados para gobernar” y que les permita ser socios plenos dentro de Juntos por el Cambio.
“Hay que poner las cosas en su lugar, el radicalismo no fue parte del gobierno, sino que fue el sostén dentro del Parlamento. Ahora viene una etapa de puesta en valor del Partido, que convoque y ratifique el frente, que sea socio pleno y que esté liderado por dirigentes que estén preparados para gobernar y gestionar a partir de la experiencia”, indicó Posse.
El dirigente radical que encabeza la lista 14 junto a la vice rectora de la UNNOBA, Danya Tavella, destacó en declaraciones radiales que “el radicalismo debe ser la garantía de que haya un frente que seduzca el voto de la gente tanto para las elecciones del próximo año como para el 2023”.
“Hay que renovar al radicalismo y esa renovación no tiene que ser por el número de documento. El radical es un buen ser político que cuando conforma un frente lo hace de manera leal, con firmeza y nunca bajándose de sus postulados como pasó en la provincia de Buenos Aires en donde, por ejemplo, se acompañó el aumento de tarifas”, puntualizó.
“Un radical nunca hubiese acompañado el aumento de tarifas públicas que fue el desencadenante y la causa de que se estanque la economía. Esa decisión produjo ese desencanto de los votantes de Cambiemos con el gobierno”, finalizó el jefe comunal de San Isidro.