15.8 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

“Hacia un nuevo acuerdo político”

“Hacia un nuevo acuerdo político”

Desde el Movimiento de Restauración Peronista entendemos la suba del mínimo no imponible como una medida acorde a la hora que los argentinos estamos viviendo, favoreciendo a los trabajadores que se vieron perjudicados por la caída en sus ingresos.

La suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias se enmarca dentro de un cambio de prioridades que asumió el gobierno del presidente Alberto Fernández luego del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El endeudamiento, la recesión económica, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores fueron la consecuencia deliberada del gobierno de Macri, que se vio agravada con la llegada de la pandemia del COVID-19.

No obstante, a pesar de la crisis económica provocada por el coronavirus, el gobierno del Frente de Todos, ha cambiado la agenda de prioridades del Estado Nacional: mientras Cambiemos apostó a las Lebacs y Lelics, el Frente de Todos puso el sistema financiero al servicio de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras Cambiemos privilegiaba al “círculo rojo”, el Frente de Todos sancionaba un impuesto a las grandes fortunas.

En este contexto, la suba del mínimo no imponible mejorará la capacidad de consumo de la clase trabajadora, alentando nuevamente un circuito virtuoso que tienda a incrementar el consumo y la inversión como motores de crecimiento y desarrollo.

El MRP, que trae consigo una construcción política anclada en los trabajadores, no puede dejar pasar una medida de estas características, sin destacar su importancia para la reconstrucción argentina.

El nuevo acuerdo político debe poner al Estado como garante de un pacto social que garantice la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"