15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Heredia sobre el aeropuerto de El Palomar: “Esto fue algo armado para una empresa, Fly Bondi, que estaba vinculada a funcionarios de ese momento”

Heredia sobre el aeropuerto de El Palomar: “Esto fue algo armado para una empresa, Fly Bondi, que estaba vinculada a funcionarios de ese momento”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, se refirió a la suspensión de la actividad comercial en el aeropuerto. “Desde un primer momento hemos acompañado el reclamo de los vecinos”, agregó. Fuerte rechazo al Sistema de Estacionamiento Medido.

El jueves por la tarde, la concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, Cristina Heredia, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos comerciales desde El Palomar, la edil sostuvo: “Es un tema que ha generado todo tipo de debate, por parte de los vecinos, de la política, también la justicia. En estos días lo que ha salido en una resolución de este organismo que regula el sistema de aeropuertos a nivel nacional, que tiene que ver con cumplimentar una serie de requisitos sanitarios y sociales para poder cumplir con los protocolos del covid, y que el aeropuerto de El Palomar no lo estaría posibilitando, porque es una superficie muy pequeña, entonces se decidió que se opere desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De las dos líneas que estaban operando en El Palomar, Jetsmart estaría de acuerdo en reprogramar los vuelos desde Ezeiza. Sin embargo, ese no es el caso de Fly Bondi, que además sólo tiene un solo avión de los cinco que tenía. Hay que respetar las decisiones de los organismos técnicos que entienden de esto. Desde nuestro bloque del Frente de Todos, de un primer momento hemos acompañado el reclamo de los vecinos, ya por el 2017 hemos pedido informes ambientales”.

“No se puede obviar cómo se fue dando este proceso del aeropuerto, por decreto adjudicación de rutas, sin las previsiones y los recaudos que tiene que tener un tema así, como es la audiencia pública o estudio de impacto ambiental. Esto fue algo armado para una empresa, que es Fly Bondi, que estaba vinculada a funcionarios de ese momento, Dietrich y Quintana. Para nosotros el tema central siempre ha sido la preocupación por la cuestión ambiental. Por su puesto que este tema tiene varias aristas, hoy los aeropuertos no se instalan en zonas pobladas. Hay varias cuestiones que no cierran y es un tema que se ha manejado erróneamente, Por supuesto que los low cost es una buena idea, todos queremos que viaje mucha más gente, pero no por ese motivo instalar un aeropuerto donde no están las condiciones dadas”, agregó la concejal del Frente de Todos.   

Sobre los beneficios comerciales en la zona del aeropuerto que destacan quienes defienden su continuidad, Heredia sentenció: “Yo vivo a diez cuadras de ahí, lo único que se incrementó es el tránsito. Sinceramente yo no veo ningún comercio que haya incrementado sus ventas por la proximidad con el aeropuerto. No voy a negar que hay mucha gente que ha viajado por primera vez, pero comercialmente no hay cambios, y hablo antes de la pandemia. Es la realidad de quien transita por ahí, no hay comercios con más gente. Porque bajan del tren y van al aeropuerto. Te hablo de una realidad que vivo diariamente ahí”.

Respecto a la polémica sobre al inicio del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) a partir del 9 de noviembre en Caseros y un sector de Ciudadela, la edil afirmó: “Hemos debatido y aportado en reuniones previas. No lo hemos acompañado, porque primero en principal no es el momento. Con los temas hay tratamientos de fondo y oportunidad. En un primer momento iba a ser instalado rápidamente, luego logramos que se apruebe con el agregado que iba a comenzar luego de la pandemia,  pero ahora salen con que se implementa a partir del 9 de noviembre. Han sido muchísimos los vecinos que nos han consultado, comerciantes, gente que viene a comprar, sobre Caseros son casi 50 manzanas con estacionamiento pago”.

“Obviamente las zonas como Santos Lugares, Sáenz Peña o Ciudadela también, porque ningún comerciante la está pasando bien en este momento. Estamos pensando en políticas que puedan ayudar al comerciante o al industrial y salen con esto que tiene un fin meramente recaudatorio. Porque el estacionamiento medido está comprendido en lo que se llama el Plan de ordenamiento Urbano, que tiene varios ítems, y el estacionamiento medido en sí, está como el último paso. Sin embargo esto no es así. Afortunadamente el intendente escuchó el reclamo de los vecinos y en vez de cuatro zonas comerciales, va a arrancar en Caseros y una pequeña zona de Ciudadela”, agregó.

Por último, la concejal del FDT se refirió a su iniciativa de prevención de la violencia de género: “Es un tema que vengo trabajando hace años, que nos atraviesa a la sociedad. Siempre son importantes las políticas que podamos llevar adelante para abrir centros que atienden la problemática, mejorar las comisarias. Pero creo que tenemos que trabajar en la prevención, porque siempre estamos ‘apagando el incendio’. Entonces tenemos que trabajar, por ejemplo, en las nuevas generaciones con los noviazgos violentos. Es un proyecto en el que estoy trabajando, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que es una temática que tiene que ser tratada por los jóvenes, para interpelar nuestras concepciones de género, nuestros estereotipos, con el fin de tener relaciones más saludables. Por eso me parece muy importante hablar de prevención y ver qué hacemos con las próximas generaciones”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"