16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Horacio Alonso: “Hay operaciones políticas para hacerle creer a la opinión pública que la elección está polarizada”

Horacio Alonso: “Hay operaciones políticas para hacerle creer a la opinión pública que la elección está polarizada”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado nacional del Frente Renovador habló de las “mediciones” de todo tipo que arrojan diferentes resultados en la elección bonaerense. Por otro lado, destacó el haber logrado una lista de unidad en 1País de Tres de Febrero. La ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, se desarrolló en diputados la continuidad de la sesión donde se trató la ley de Responsabilidad Penal Empresarial. En un cuarto intermedio de la misma, Adrián Cordara dialogó con el diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso, quien habló del tratamiento en particular de la ley: “Esta sesión pasó a cuarto intermedio el miércoles de la semana pasada que se había convocado a una sesión especial. Acordamos varios artículos, pero desde la oposición hay una fuerte resistencia al artículo 37 porque creemos que es inconstitucional y un traje a medida para los empresarios coimeros, particularmente algunos casos vinculados al gobierno nacional.

“Allí está el eje, además no hay que confundir a la opinión pública, nosotros queremos que los corruptos vayan presos y queremos que es aplique en toda su amplitud la Ley de Extensión de Dominio, pero no podemos sancionar leyes que estén reñidas con los principios de la constitución nacional. Mucho menos podemos transferir facultades que le son propias en algún caso al Legislativo y en otros al Judicial, al Poder Ejecutivo para beneficiar a empresarios coimeros. Con el artículo 37 se termina premiando al empresario coimero y castigando al funcionario corrupto. Nosotros sostenemos que la corrupción tiene dos partes, y las dos deben ser severamente sancionadas por la ley”, agregó el hombre del FR. (NdR: finalmente la oposición logró el rechazo el polémico artículo 37, referido a la posibilidad de que las personas jurídicas puedan acogerse voluntariamente a un acuerdo administrativo de colaboración eficaz con retroactividad).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ODuoHAk_4vw[/embedyt]

En los últimos días, se confirmó que en Tres de Febrero, distrito de donde es oriundo el diputado nacional, se logró una lista de unidad entre su espacio, junto con el de Spalletti y Jofre, al respecto, Alonso afirmó: “Hay una sola lista de 1País en Tres de Febrero, es consecuencia no sólo de las negociaciones, sino de la mejor predisposición que pusieron las partes para que todos estuviesen contenidos y expresados en una sola lista. Que todos salgamos a hacer campaña en la misma dirección, con el mismo entusiasmo sabiendo que participamos en nuestro distrito con una fuerza que ya ha demostrado capacidad electoral en el territorio”.

En cuanto a las elecciones venideras, el legislador nacional del FR añadió: “Como suele decirse ‘la moneda está en el aire’. Hay operaciones políticas para hacerle creer a la opinión pública que la elección está polarizada. Pero nadie puede negar que 1País y Sergio Massa son datos de la realidad. Hay mediciones de todo tipo, algunas hablan de un electorado dividido en tres grandes sectores. Mucho va a depender de las propuestas y los términos de la campaña”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"