19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Iacovino: “Me gustaría que la lista esté representada por dirigentes de la provincia de Buenos Aires en todas sus líneas”

Iacovino: “Me gustaría que la lista esté representada por dirigentes de la provincia de Buenos Aires en todas sus líneas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario general de la Municipalidad de Tres de Febrero destacó la importancia de que referentes del territorio sean candidatos por la Provincia en la boleta de Juntos por el Cambio. “No puede ser producto de una imposición desde CABA o el partido nacional”, sostuvo. Su flamante tarea en el Ejecutivo municipal.

El miércoles por la tarde, el secretario general de la Municipalidad de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, mantuvo una extensa charla con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Iacovino habló de su llegada al Ejecutivo municipal: “Es un cambio. El ejecutivo tiene otra dinámica, representa otro tipo de responsabilidad, tiene mucho más impacto de acción. Ya no tanto estás planificando cómo deberían ser las políticas como era desde el Concejo Deliberante, sino que acá formas parte de la implementación de esas políticas y de esa acción. Es algo muy interesante, todavía estoy terminando de comprender todas las herramientas que hay para utilizar desde acá. Manejándome con la misma responsabilidad de siempre, sabiendo que acá las acciones son directas”.

Respecto a su labor en el Concejo Deliberante, el funcionario municipal sostuvo: “El trabajo que hicimos fue muy bueno en muchos aspectos. Está mal que lo diga, pero fue una verdadera bisagra todo lo que hicimos. Se extraña mucho y a veces no se extraña, pero tengo la sensación de haber cumplido una etapa. Profesionalizamos y mejoramos el trabajo. Pusimos sobre la mesa la política con todos los espacios políticos de Tres de Febrero. Fue muy gratificante. Desde la Secretaría llevamos adelante la mirada política del Gobierno, así que seguimos cerca del HCD”.

Sobre el trabajo de la Secretaría General que encabeza, Iacovino especificó: “La función tiene dos o tres variables. Una, como te decía antes, la relación institucional, formal y política con el Concejo Deliberante. La otra pata que es muy importante, es la de control técnico legal de todos los actos del Ejecutivo. Lo cual también me permite cumplir bien la tercera pata, que es tratar de coordinar todas las acciones que previamente tengan que ver luego con el intendente, con las otras Secretarías. Es un trabajo muy interesante, porque es muy horizontal, muy de prestación de servicios jurídicos, técnicos y administrativos a todo el equipo del Ejecutivo. Te permite interactuar con todas esas áreas, para luego tener la definición pertinente con el intendente”.

En cuanto a lo complejidad de planificar a mediano plazo la gestión en medio de la pandemia, el ex titular del Concejo Deliberante comentó: “Eso lo fuimos aprendiendo en 2020. En una situación como esta, con la enorme cantidad de vicisitudes que hay, hacer una planificación es complejo, pero la tenés que hacer igual. Porque la administración pública tiene que estar al servicio del vecino. Con lo cual, no podés quedarte en la excusa de dilatar la resolución porque tenés una pandemia. El año pasado empezamos a comprender, es muy difícil el mediano plazo y el largo es un sueño. Pero tenemos que planificar igual. En ese marco, se siguen planificando todas las acciones del Gobierno para atender los problemas de los vecinos. Los planes y programas siguen estando en curso, hoy, con la experiencia que nos dio el año pasado. A las vicisitudes de la pandemia, muchas veces te encontrás con las sorpresas que te da Nación y Provincia, y hacés un ‘supermaster’ especializado en cómo resolver estas cuestiones”.

Consultado sobre quiénes pueden encabezar las listas de JxC de la Provincia, el secretario general de Tres de Febrero envío un mensaje a los dirigentes del espacio en CABA: “Siempre en estos casos, que viene una elección intermedia, quiero que el representante de mi espacio sea el mejor para tratar de tener la mayor representación política en el ámbito que sea, local, provincial o en el legislativo nacional. Ahora, específicamente en la provincia de Buenos Aires, quien uno cree que puede lograr ese mayor grado de consenso es María Eugenia Vidal. Me gustaría que la lista esté representada por dirigentes de la provincia de Buenos Aires en todas sus líneas”.

“Todos pueden ser bienvenidos a sumar, a un esquema que tengamos en claro que puede ser lo mejor para nuestro espacio. Lo que nunca puede ser es de decisiones centralizadas sin que se considere la existencia de una enorme cantidad de dirigentes que hoy tiene la Provincia. No puede ser producto de una imposición desde CABA o el partido nacional. Pensar que las opciones en la Provincia pueden ser producto de un laboratorio. Creo que eso ya lo superamos, nuestro espacio maduró muchísimo eso. Puede venir un dirigente de otro distrito a la provincia de Buenos Aires, claro que sí. Lo que planteamos es que esto sea una decisión coordinada con la enorme cantidad de dirigentes que trabajamos todos los días en el territorio. Tenemos dirigentes a la altura de las circunstancias para ser quienes encabecen o sean la ‘voz cantante’ de nuestro espacio en la Provincia”, remarcó el funcionario.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"