20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Iacovino sobre el Estacionamiento Medido Digital: “Es un sistema bueno, accesible y económico, además de eficiente para el Estado”

Iacovino sobre el Estacionamiento Medido Digital: “Es un sistema bueno, accesible y económico, además de eficiente para el Estado”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero destacó lo implementación del nuevo sistema y lo enmarcó dentro de un reordenamiento integral del tránsito en el distrito. Por otro lado, se refirió dicotomía del Pro entre “dialoguistas” y “confrontativos”.

El jueves por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

El titular del HCD de Tres de Febrero, subrayó la importancia del Estacionamiento Medido Digital, aprobado hace unos días en el recinto: “Primero hay que aclarar que en ningún momento se pensó en comenzar con la implementación del mismo, en un momento de crisis económica y emergencia sanitaria. Desde el Ejecutivo y el bloque de Juntos por el Cambio estuvimos siempre de acuerdo en establecer una pauta temporal atada a la finalización del ASPO, de la emergencia. Eso como primer gran punto. En segundo lugar, este sistema de estacionamiento medido que estamos incorporando está funcionando en muchos municipios, se trabaja con la Universidad de La Plata. Es de comprobada facilidad, un sistema que desde el punto de vista de la herramienta es muy bueno y virtuoso. Es municipal, no interviene ninguna empresa que genera un costo. Eso habla de un sistema bueno, accesible y económico, además de eficiente para el Estado”.

“Después, el estacionamiento en sí, los municipios de nuestro alrededor lo tienen, nuestro municipio tiene ordenanzas votadas con sistemas viejos pero que nunca fueron operativos. Pero en concreto, esta es una medida orientada a un nuevo ordenamiento urbano, con un capítulo referente a movilidad, a ser mucho más sustentable en toda esa temática. A aumentar la ‘caminabilidad’, el uso de la bicicleta y el trasporte público. También apunta al mejoramiento de las multicentralidades que tiene que tener el municipio, por eso es algo que favorece a la actividad comercial, porque el orden va a implicar una mayor potenciación de las distintas centralidades del distrito. Además es un sistema que no es caro, va a salir 22 pesos la hora. El panorama tiene que ser completo e integral: organizar el tránsito, reacomodar  las ubicaciones en los centros comerciales y mejorar el capítulo de la movilidad. Ahora viene un proceso de instrumentación, de señalización y capacitación del personal, y a partir de allí se va a poder hacer efectivo. Todo esto es un combo muy beneficioso”, agregó el concejal oficialista.  

Sobre la observación de la oposición, respecto que la medida implica solamente “cobrar en el desorden”, Iacovino afirmó: “Eso lo entendemos y por eso lo incorporamos como una parte del Código de Planeamiento Urbano. También se fueron acomodando distintos sentidos de calles, tenemos votado el reordenamiento del tránsito pesado que se retrasó por el tema de la pandemia. Pero el capítulo que ahora viene es la señalización y el efectivo cumplimiento y delimitación del tránsito pesado en las arterias que votamos. Todos van siendo capítulos de un mismo libro. Cuando se lo observa de manera parcial parece que es poco, pero es un trabajo integral. Nuestro municipio es chico desde lo geográfico, muy densamente poblado, con varias centralidades y dos muy fuertes como son Caseros y Ciudadela. Debemos empezar a reordenar todo esto, porque si no, no vamos a lograr la potencialidad que podemos tener. El Código apunta a tener varias centralidades potentes, donde en un rango de 10, 15 minutos, el tresfebrerense pueda tener todas sus actividades”.

Respecto a lo político partidario, el presidente del legislativo local opinó sobre la frase de Patricia Bullrich y los “tibios” dentro de Juntos por el Cambio: “No sé si la descripción exacta es tibios. Pero creo que en algún momento va a haber que plantear definiciones claras y concretas sobre cuál es la posición que tenemos respecto a determinados temas. Nunca en un espacio político es bueno tener tibios. Pero eso no significa no dialogar o no buscar consensos con otras fuerzas políticas. Igual que los ‘dialoguistas’ o ‘confrontativos’, creo que es una falsa dicotomía, porque los que dialogan son referentes de nuestro espacio que tienen las obligaciones de gobernar, eso impide tener miradas extremistas. Y los que se ponen del otro lado, los no dialoguistas, si bien no tienen obligaciones de gobernar, claramente han sido personas que al momento de ejercer el poder han tenido actividades en sus diversos ámbitos de conversaciones con la política en general. Es una falsa disyuntiva donde vende un título o simplifica el análisis político. Lo que yo tengo claro es que el Pro tiene que es un espacio individualizado y separado de las políticas que quiere llevar adelante el kirchnerismo. De eso no tengo ninguna duda. Nuestro espacio tiene una clara decisión de mantenerse unido frente a la elección que viene, sabiendo que no tenemos que ser una oposición testimonial, sino ser un espacio político que quiera buscar el poder y recuperar el gobierno para llevar adelante políticas que realmente creemos que favorecen a los argentinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"