18.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Inauguración inminente: Metrobus Ruta 8 superó las pruebas de circulación y arrime

Inauguración inminente: Metrobus Ruta 8 superó las pruebas de circulación y arrime

El viernes por la mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron las últimas pruebas previas a la inauguración del nuevo Metrobus.

El Metrobus de la Ruta provincial 8, que beneficiará a más de 120 mil pasajeros diarios en los partidos de Tres de Febrero y San Martín del oeste del conurbano bonaerense, superó las pruebas de circulación y arrime realizadas por unidades de las seis líneas de colectivo que utilizarán esos nuevos carriles exclusivos de 3,4 kilómetros de extensión.

El nuevo corredor se extenderá desde el Arroyo Morón, en Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4 (Camino de Cintura), en el partido de San Martín, y mejorará los tiempos y la calidad de viaje de aquellos pasajeros que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de la zona oeste.

El viernes por la mañana se realizaron las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores en algunas de las 7 estaciones que tendrá en total el corredor.

El Ministerio de Transporte capacitó a cerca de dos mil choferes en pruebas prácticas en el corredor.

Dietrich, que participó de las pruebas junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló que “éste es el Metrobus número 11 que vamos a inaugurar, así que ésta es la onceava vez que hacemos estas pruebas con los choferes de colectivo”. Y remarcó que “esta obra implica no hacer más parches”.

«Tenemos una historia en Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora, en cambio, hicimos una obra integral que trasciende el Metrobus porque incluye veredas nuevas, nuevos semáforos, toda la calzada a nuevo, incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor”, indicó el ministro.

Consultado por Infowebnoticias sobre el significado de la obra para Tres de Febrero, Valenzuela afirmó: “Es un cambio descomunal. Yo estoy inmensamente feliz, me emocionaba cuando el colectivo se arrimaba a ustedes por todo lo que significa el esfuerzo que tantas personas han puesto para hacer esto realidad. Significa que llega el desarrollo a la zona, a la Ruta 8 a los barrios tan olvidados del norte que por suerte están cambiando.

“Significa una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, más tranquilidad para los choferes. Significa una mejor calidad de vida para el entorno. Acá pasamos de 75 puntos lumínicos a 198. Casi se triplica la cantidad, no de luz, sino de columnas y la luz se incrementa notoriamente por la tecnología LED: La vereda, el semáforo, la posibilidad de cruzar con tranquilidad y esperar el colectivo en un lugar digno. Es un cambio histórico para esta zona y Tres de Febrero. Los vecinos no lo pueden creen todavía”, afirmó el jefe comunal local.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"