Publicaron en las redes sociales la imagen luego de tomarse una foto con la anciana.
Una insólita y lamentable situación se dio tras el asalto, de por si escalofriante, a una abuela de 92 años en su vivienda. Fue abordada por un grupo de ladrones, tres de ellos menores de edad, quienes tras asaltarla se sacaron una foto «selfie» con ella.
La situación se registró en Munro, donde la banda de delincuentes e metió en la casa de la anciana, la golpearon y amenazaron. Pero el «festejo» les salió mal: lo subieron a las redes sociales y a partir de la publicación, la policía los investigó y rastreó hasta encontrarlos. Quedaron detenidos.
«Dos de los acusados del asalto a la abuela con la selfie como ´trofeo´ tienen 16 y 17 años», confirmaron fuentes policiales al periodista Mauro Szeta. Además, agregó que completaron otro hecho delictivo a pocas cuadras, en la misma localidad: «El asalto y otro perpetrado por la misma banda fueron en Munro. El fiscal Alejandro Guevara le dictó la prisión preventiva al mayor de edad».
La publicación de los delincuentes en Instagram.
La imagen, decorada con el tema Roller Coaster de Paskman, difundida por ellos mismos en redes sociales, terminó siendo su condena: las autoridades rastrearon las publicaciones y lograron identificarlos y capturarlos. El horror vivido por esta abuela no es un hecho aislado.