20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Inflación imparable: ATE le pide a Kicillof activar la cláusula de revisión salarial

Inflación imparable: ATE le pide a Kicillof activar la cláusula de revisión salarial

“Según nuestras proyecciones la inflación a julio rondará el 45%, por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”, indican desde la Asociación de Trabajadores Estatales.

La Asociación de Trabajadores Estatales le reiteró el pedido al gobierno por una nueva clausula a de revisión salarial que, según ellos, comenzaría a perder poder adquisitivo debido a las proyecciones inflacionarias que manejan.

Cabe señalar, que ATE de manera conjunta con la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales, está desarrollando a nivel nacional un plan de acción multisectorial que tiene 3 ejes centrales.

Por un lado la aplicación de un Salario Universal, que permita un piso de ingresos a los argentinos, un aumento salarial a estatales y privados de emergencia, un aumento a las jubilaciones, que no deje a nadie bajo la línea de la pobreza, y un estricto control de precios, que no licue las medidas anteriores.

Es en ese marco que los estatales de la provincia de Buenos Aires, consideran que es el momento que el gobierno provincial convoque a la mesa técnica salarial.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó: “El plan de acción multisectorial, que tuvo como puntos culminantes la asamblea realizada el 13 de julio en Plaza Constitución, la movilización del 20 de julio en el Puente Pueyrredón y la asamblea del 28 de julio en el Obelisco; tendrá su continuidad el 7 de agosto con una marcha a Plaza de Mayo”.

En cuanto a lo estrictamente salarial, de Isasi indicó: “se modificó la pauta inflacionaria que sirvió de base para llegar a un acuerdo salarial hace uno meses atrás, apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a nueva Mesa Técnica Salarial para corregir el acuerdo original, con el objeto de garantizar que los salarios de los estatales no pierdan a manos de la inflación, pero además, continúen el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"