17.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Insólito: Villa Gesell reemplazó guardavidas por empleados municipales

Insólito: Villa Gesell reemplazó guardavidas por empleados municipales

Tras conflictos con trabajadores de prevención en playas, el ministerio de trabajo bonaerense y el gremio los nuclea encontraron irregularidades desde la comuna.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell trabajó en conjunto al Ministerio de Trabajo bonaerense donde encontraron irregularidades en las playas. El gremio denunció la irresponsabilidad del intendente Gustavo Barrera al asegurar que las vacantes de guardavidas en los balnearios locales fueron completadas con empleados municipales.

La municipalidad de Villa Gesell tuvo ciertos roces en el último tiempo con los guardavidas de sus playas y derivó en cierta incertidumbre de cara a la temporada de verano del 2023. En ese sentido, desde el municipio se reemplazó al personal vacante, y bajo una inspección gremial junto al ministerio de trabajo, se reveló que el personal se trata de trabajadores municipales.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell junto al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tuvieron un pasar por el Balneario Arca de Noe, en donde se dio lugar a un incidente que culminó con la muerte de una persona por un paro cardíaco.

El Gremio presentó diversas denuncias sobre la municipalidad de Villa Gesell en el pasado mes de diciembre donde se refirió al incumplimiento de falta de seguridad e higiene del lugar y dónde dicho Municipio hizo caso omiso.

En ese sentido, la asociación gremial lanzó un comunicado en el que detalló: “lo aún más preocupante es que el servicio de Guardavidas de dicha concesión es cubierta por Personal Municipal con el aval del Operativo de Seguridad en Playas sin contar con todos los elementos mínimos e indispensables para realizar las tareas se seguridad y salvataje establecido en las leyes 14798 y 27155”.

Además, agregaron: “recordamos a la comunidad que en un medio de comunicación el mismo secretario de Seguridad afirmó que los parámetros de Seguridad estaban garantizados en el marco de la presentación del Programa General Integral de Seguridad Acuática, luego desaprobado por el Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires”.

A modo de cierre, los guardavidas lapidaron: “Una vez más los trabajadores somos los que actuamos y denunciamos los incumplimientos, esto lo venimos avisando desde hace años, en el mes de diciembre lo advertimos e hicieron oídos sordos. Es Hora de que las autoridades se hagan responsables y brinden la seguridad que están obligados a brindar, sino que den un paso al costado”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"