17.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el ministro de Economía bonaerense

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el ministro de Economía bonaerense

Los jefes comunales de la oposición buscan revisar, junto a la Provincia, la distribución de los fondos entre los distritos.

Tras aprobarse la Ley de Financiamiento la semana pasada en la Legislatura provincial, los intendentes de Juntos por el Cambio comenzaron una serie de reuniones con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof para repasar y negociar sobre cómo será la distribución de fondos entre los municipios. En ese marco, se desarrolló el primer encuentro con el ministro de Economía, Pablo López.

Este miércoles por la tarde, el ministro recibió al presidente del Foro de Intendentes Radicales e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; al jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun; al mandatario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y al intendente de La Plata, Julio Garro. 

El objetivo del cónclave, fue analizar y comenzar a acordar la forma en que la administración provincial  irá cancelando las deudas que sostiene con los municipios bonaerenses. Cabe destacar que este punto y la realización de estas reuniones fue uno de los compromisos asumidos por el oficialismo la semana pasada para que los legisladores de Juntos por el Cambio acompañaran el entonces proyecto de endeudamiento, ahora convertido en Ley.

Del encuentro con López, también participaron los líderes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Baja bonaerense, los diputados Juan Pablo de Jesús (FdT) y Daniel Lipovetzky (JxC).

Durante la reunión se acordó que los intendentes de Juntos por el Cambio elevarán un informe de todas las deudas, que la Provincia tiene con los municipios por obras y servicios, acarreadas desde la gestión de María Eugenia Vidal. En el caso de La Plata, por ejemplo, se trata de obras viales tales como la repavimentación del Camino Centenario, entre otras de menor envergadura.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Financiamiento, se espera próximamente el desembolso de 1.500 millones de pesos destinados a los distritos para obras sanitarias en el marco de la pandemia. El total de estos fondos es de 3.000 millones de pesos, por ende los distritos recibirán un segundo pago de 1.500 millones a principios de septiembre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"