El candidato de Futuro Radical en las elecciones de la UCR bonaerense, Pablo Domenichini, encabezó un acto con más de 100 afiliados en Pilar.
En la recta final para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, del 6 de octubre, el diputado bonaerense y candidato por la lista de Futuro Radical, Pablo Domenichini, afirmó que el objetivo electoral es construir un “perfil radical para ir por la gobernación” en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Domenichini encabezó un acto con afiliados radicales en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio en Del Viso, en el municipio de Pilar, en el que afirmó que las elecciones para definir las autoridades del Comité Provincia definirán el armado de una propuesta “superadora al kirchnerismo y a La Libertad Avanza”.
“Lo que estamos construyendo es ni más ni menos que el futuro del radicalismo. No vamos a ser un furgón de cola de quienes quieren ser amigables con la derecha de turno”, puntualizó el legislador bonaerense y dirigente de Evolución Radical ante la presencia de más de 100 dirigentes boina blancas de la Primera sección electoral.
En detalle, Domenichini planteó ante sus correligionarios que la interna radical debe servir como un espacio para “debatir el rumbo político” del partido ante cuestiones tales como el desfinanciamiento de las universidades y el desempleo, tras lo cual manifestó la necesidad de cambiar la forma de toma de decisiones. “No hemos tenido suficiente discusión ni acompañamiento“, se lamentó.
Cabe destacar que, la lista opositora de Futuro Radical, espacio conformado por los espacios comandados por Facundo Manes y Martín Lousteau, está integrada por Domenichi y su compañera de fórmula, la diputada bonaerense, Nazarena Mesías, que competirán con la lista del oficialismo encabezada por el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Pese al intento de Abad de llegar a un acuerdo con el diputado Facundo Manes, para evitar la confrontación electoral el próximo 6 de octubre, la falta de entendimientos con el sector de Evolución Radical que lidera el presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau, desataron la interna de la UCR bonaerense.
“Tenemos miradas diferentes del rumbo político y la identidad que la UCR bonaerense tiene que tener. Creemos que el partido debe tener ideas claras ante temas que son relevantes para la sociedad. También creemos que hay que modificar la forma de la toma de decisiones”, precisó recientemente Domenichini, ante la decisión de presentarse a internas.