17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Ivoskus: “Hay que dejar de hacer campaña sobre obras y hacer realmente las obras en San Martín”

Ivoskus: “Hay que dejar de hacer campaña sobre obras y hacer realmente las obras en San Martín”

El diputado provincial de Cambiemos apuntó al intendente Katopodis y a su gestión en obra pública. “Hubo fondos que llegaron al distrito en 2016 y 2017 que alcanzaban para hacer varias Ruta 8 y hasta de dos pisos”, sentenció. Lo que se viene en el año legislativo de la cámara baja bonaerense. Respaldo al presidente Macri.

El miércoles por la tarde, el legislador bonaerense de Cambiemos oriundo de San Martín, Daniel Ivoskus, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Con el anuncio que se hizo Dujovne respecto a la obra pública del país ¿Qué puede suceder en los próximos meses con el avance que se venía dando en la provincia de Buenos Aires?

En primer lugar, la obra que se ha realizado y puesto en ejecución en estos dos años ha sido histórico en la Provincia. A esto le sumamos el Fondo de Infraestructura Municipal, que además de toda la obra provincial, ha inyectado en todos los municipios, como es el caso de San Martín que en 2016 ha recibido más de 250 millones y en 2017 una cifra similar. Eso ha permitido avanzar fuertemente. Después, todas las obras que hay planificadas y en ejecución continúan. Ha sido un tema central del gobierno nacional y provincial el poner el funcionamiento la Argentina invirtiendo fondos en los distritos para obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por supuesto habrá que ir viendo y regulando esas obras. La tranquilidad que tenemos es que en la Provincia todas las obras que comenzaron van a finalizar. Eso significa que tendremos obra de manera continuada durante todo este año y seguramente el año entrante también.

¿Se viene un encuentro de diputados de Cambiemos en Mar del Plata? (NdR: entrevista realizada el miércoles 9, previo al cónclave del fin de semana)

Sí, vamos a estar trabajando y analizando todo el año legislativo, las prioridades que ha puesto la gobernadora, los temas centrales que tenemos y hacemos una reunión de bloque para trasladarnos y no sólo estar cerca de la ciudad de Buenos Aires o La Plata, sino también en distintas localidades. Veces anteriores lo hemos hecho en Lobos.

¿Algún proyecto para remarcar que Cambiemos intentará que se debata en la Legislatura Bonaerense este año?

Hay muchos temas que ha planteado la gobernadora en la agenda. Más de que proyectos de ley hablaría de sentido común, de cómo mejoramos el sistema judicial que hay que discutirlo y todos sabemos que no funciona, la gente es damnificada con lo que se espera y lo que se tarda, seguramente va a ser un tema que va a estar en debate este año. Discutiremos la reforma política, hemos llegado a un consenso respecto a actualizar y mejorar el sistema electoral en la Argentina, esperemos que la Provincia no quede afuera de eso.

Era algo pendiente del año pasado. ¿Se vuelve a tocar el tema del voto electrónico?

Estamos atados a lo que se vote y suceda a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires se vota el mismo día que se eligen los cargos nacionales, con lo cual no puede haber dos sistemas de votación diferentes o sería un problema que así fuera, porque la gente debería votar dos veces para distintos cargos. Eso irá atado de los consensos políticos que es lo que siempre plantea la gobernadora.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KI3w6gqTJ7Y[/embedyt]

Te pregunto por algo nacional, pero que tiene actualidad porque se está desarrollando el debate en el Congreso ¿Cuál es tu opinión respecto al tema tarifas en la actualidad económica de la Argentina?

Todo lo que se debata y alimente el diálogo está muy bien. El presidente Macri ha tomado una decisión, ha sido muy sincero con todos los argentinos. Sabemos que a veces la verdad duele, pero la decisión que ha tomado el presidente y que compartimos es la de decir la verdad. Es la de tener un sistema justo, que nos dé buenos servicios, por supuesto sin que nadie quede excluido de los servicios básicos indispensables que es lo que está puesto por delante de cualquier después veremos a quién le corresponde dar esas discusiones o cuáles son las facultades que tiene un diputado y cuáles son las atribuciones del Departamento Ejecutivo.

Te traigo a San Martín. Hace unos días el intendente Katopodis hizo una suerte de lanzamiento de campaña que denominó “San Martín, una Ciudad en obra”. Donde remarcó el trabajo que se viene haciendo en el distrito ¿tuviste oportunidad de verlo?

Hacer en este momento campañas o lanzamientos me parece desafortunado. La campaña termino. Yo entiendo que Katopodis no esté de acuerdo con el resultado electoral donde terminó saliendo cuarto y el 92% de los vecinos de San Martín le dijeron que no a las propuestas de la administración municipal. Eso tiene que ver con una acción de marketing para recuperar la iniciativa. Creo que es momento de ponerse a trabajar. Hay que dejar de hacer campaña sobre obras y hacer realmente las obras en San Martín, como lo está haciendo la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires que ha sido generosa con todos los distritos en qué sentido, en no adueñarse de los fondos públicos, entender que esos fondos son para que los municipios hagan las obras. A veces uno observa declaraciones que tienen que ver más con salir en los medios que con otra cosa, como cuando el intendente dice “le exigimos al gobierno que arregle la Ruta 8”. Hubo fondos que llegaron al distrito en 2016 y 2017 que alcanzaban para hacer varias Ruta 8 y hasta de dos pisos. Pero el gobierno municipal decidió pagar sueldos a los placeros, a los municipales. Por eso digo que los lanzamientos de campaña en momento donde no es campaña, contrasta con la realidad.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"