15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Ivoskus sobre las PASO: “Ha sido un mensaje contundente del vecino de San Martín”

Ivoskus sobre las PASO: “Ha sido un mensaje contundente del vecino de San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el legislador bonaerense de Cambiemos se refirió al triunfo “amarillo” en el distrito. “En San Martín no ha pasado nunca en la historia que un intendente no sea votado por más del 90% de la población”, sentenció. Fuerte respaldo a María Eugenia Vidal. El debate sobre la utilización de las PASO.

El miércoles por la tarde, el legislador bonaerense de Cambiemos oriundo de San Martín, Daniel Ivoskus, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO sobre el triunfo del espacio en el distrito y los buenos resultados “amarillos” en general.

¿Cómo viviste el triunfo de las PASO de Cambiemos en San Martín?

Estamos contentos porque es el fruto de un trabajo y un esfuerzo que se viene haciendo en la provincia de Buenos Aires para que también San Martín pase a ser parte de ese esquema de cambio. Porque lo que está haciendo la gobernadora Vidal y las transformaciones que están llevando adelante me parece que se empiezan a sentir. Que la obra pública sea prioritaria para los municipios, que la policía quiera trabajar para la gente y no sea parte del narcotráfico, que la justicia funcione, que se entienda que las escuelas y los chicos tienen que tener clases más allá de los caprichos de algunos gremialistas. Me parece que la sociedad priorizó eso y ser parte de ese proceso de cambio nos parece muy importante. Estamos muy contentos con el respaldo en San Martín, se ha marcado una clara diferencia y pone a Cambiemos en una posición muy buena.

Recién comentabas lo que se valoró en el grueso de la Provincia ¿aquí en San Martín que primó?

Primero que lo que pasa en la Provincia, se replica en el distrito que no es una isla. Es parte del territorio bonaerense y esa ponderación de María Eugenia Vidal es muy fuerte, eso uno lo ve en los timbreos en cada una de las reuniones y las actividades. Paralelamente hay un gobierno municipal desgastado que no hay escuchado a la población, que se viene equivocando permanentemente siempre en contra del vecino de San Martín. La verdad es que se ha dado una muestra de ciudadanía muy importante. En San Martín no ha pasado nunca en la historia que un intendente no sea votado por más del 90% de la población. De cada 10 vecinos de San Martín más de 9 no lo votaron. Este es un dato que lo debe llamar a la reflexión y el intendente debe entender que tiene que dejar de ocuparse de criticar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ponerse a trabajar. Ha sido un mensaje contundente de la sociedad y el vecino de San Martín.

¿Qué etapa crees que se abre de acá al 2019 en este distrito? Uno imagina momentos muy interesantes desde lo político.

Para nosotros lo más interesante desde lo político es que el vecino de la Provincia le vaya bien, que el vecino de San Martín pueda sentir que es parte del cambio y no que alguien trata de impedir que se dé el cambio. Eso tiene que ser lo más importante. Que San Martín pueda entran en la órbita que está planteando la gobernadora Vidal y que el vecino pueda vivir mejor, nosotros vamos a trabajar fuertemente para lograr ese objetivo.

¿Y que valoración hacés de lo nacional, donde también Cambiemos ha hecho una muy buena elección?

Lo de Córdoba, Mendoza, el crecimiento en Santa Fe, lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y esta fuerza conjunta entre Carrió y Larreta. Yo creo que se empieza a beneficiar la gestión y a ver resultados concretos. Es un crecimiento muy bueno de la performance de Cambiemos, pero pensado al revés, no desde la política, sino desde la gente. Cambiemos se ha consolidado de 2015 en adelante por una decisión de la gente. El otro día escuchaba un análisis que hacía el periodista Carlos Pagni, donde decía que esto que se está generando acá puede ser la finalización de la política como la conocemos y los partidos tradicionales. Él ponía el ejemplo de la Revolución de Mayo, donde nadie sabía que había una revolución, y que ahora hay una revolución de los partidos políticos. Comparto su análisis hay cosas que se tienen que terminar. Lo de San Luis ya era poco serio, no podía seguir así.

Esa cuestión de los mismos dirigentes conduciendo tantos años está terminando…

Nosotros dimos una señal contundente en la provincia de Buenos Aires con el proyecto de ley de que solamente pueda haber una reelección para intendente, diputado o concejal. De eso se trata la democracia, de la alternancia. Por más que uno haga las cosas bien, llegará alguien de su propio partido, pero no seguir con la personalización de la política. Quedó en evidencia el 13 de agosto que hay un trabajo muy fuerte de Cambiemos en el equipo, no en la personalización. Obviamente con figuras muy potentes como han sido María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Mauricio Macri.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=AzyrdCgqwuk[/embedyt]

Además de dirigente de Cambiemos, te gusta analizar la política ¿jugó a favor o en contra de ustedes que CFK sea candidata?

Creo que hay que hilar un poquito más fino, lo que jugó a favor o en contra es la decisión de Cambiemos de transformar y dar las peleas de verdad. Es secundario lo de Cristina, sino estaríamos dándole un rol y un papel que a mí me parece que es la simplificación de la política. Si los problemas de la argentina serían por si Cristina fuese o no candidata, sería muy simple resolver todos los problemas del país. Esto es mucho más profundo, más complejo. Cambiemos es producto de algo nuevo que está pasando en la Argentina. Basta ver la provincia de Buenos Aires donde el cambio se ve concreto y fuerte. Nosotros sabemos que mucha gente la está pasando mal y no le ha llegado el cambio. Hay que redoblar los esfuerzos mirando el futuro con optimismo, por supuesto mirando octubre donde aspiramos a ampliar este apoyo y como dice la gobernadora, a que este equipo cada vez sea más grande.

Uno la observa a Vidal, a su perfil, la aceptación que tiene dentro del espacio y también en el vecino de a pie, con proyección nacional…

Eso es algo natural. Vidal ha demostrado que tiene los pies sobre la tierra y que su única obsesión, no una candidatura nacional, sino combatir los problemas de la Provincia y en eso nos marca el camino todos los días. Todos los gobernadores bonaerenses de la historia que usaron el lugar como trampolín para ser candidato a presidente les ha ido muy mal. A Vidal pensando en resolver los problemas de los bonaerenses le está yendo bien, enfrentando una gran cantidad de problemas que se empiezan a resolver.

La última, una reflexión por la polémica en la carga de datos de las PASO.

Marcos Peña fue muy claro con el tema. Hay gente que ha perdido la memoria. En una elección tan reñida lo que se ha hecho es ir cargando de manera sistemática y cualquiera que ha fiscalizado una elección sabe que hay actas que llegan en mal estado. Esto ha sido una cuestión menor con respecto a lo que ha sucedido, por ejemplo en 2009. Uno no viene de elecciones de paridad, esto puede complicar la situación. Cambiemos ha sido muy respetuoso en la voluntad del ciudadano. Pero además, en una PASO donde CFK sacó el 100% de los votos de su interna, Esteban Bullrich también, al igual que Sergio Massa y Florencio Randazzo porque no había primaria. No estaban compitiendo entre ellos, el resultado que se discute es una cuestión anecdótica. Lo que se muestra es que ha habido un escenario de paridad y Cambiemos ha sido muy respetuoso de eso.

Después hay otro debate, lo comentaba al comienzo del programa, que es como se ha desconfigurado la cuestión de la PASO, donde no hay internas en los partidos y termina siendo una encuesta para octubre…

Sí, me parece que ha perdido el sentido. De hecho no se compite en las PASO y si alguien quiere competir armar un partido paralelo como ha hecho Cristina Fernández que ha sido una de las impulsoras de la ley. No la usa ni deja que alguien participe de su primaria. Cada elección se muestra más que las PASO pasaron a ser innecesarias. Esa es una definición y una discusión que se va a dar en los próximos meses.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"