21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Javier Milei celebró: “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia”

Javier Milei celebró: “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia”

Luego de que el gobierno riojano enviara un proyecto a la legislatura para emitir su propia moneda, el Presidente destacó la medida aunque apuntó contra quienes «en la campaña lo trataron de loco» por promover la «libre competencia de monedas».

El presidente Javier Milei se refirió al proyecto enviado a la legislatura de La Rioja para emitir cuasimonedas y celebró: «Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia». La medida fue impulsada por el gobernador riojano Ricardo Quintela y es probable que otras provincias se sumen a la iniciativa en el futuro cercano.

En un posteo en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario libertario cuestionó la postura a favor de las cuasimonedas y apuntó: «Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan».

De todas formas, celebró su implementación y advirtió que «a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional».

Por último, volvió a destacar el beneficio de la libre competencia y explicó que «la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite», y por otro lado, aclaró que «la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos».

Según el proyecto presentado a la legislatura provincial, está prevista una emisión de $15.000 millones que se llamará Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) aunque desde el gobierno proponen un nombre menos técnico, como «El Chacho», en homenaje al caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

La moneda, que apunta a ser virtual, permitirá pagar hasta el 30% de los salarios de la administración pública a través de esta modalidad.

Además, desde el gobierno riojano volvieron a enfatizar la deuda por $9.300 millones que tiene la Nación con la provincia, por la cual demandará a la Casa Rosada ante la Corte Suprema.

«No quiero que la gente nuestra se muera de hambre», había expresado el gobernador Ricardo Quintela en declaraciones radiales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"