La Libertad Avanza se impone en todo el país y da la sorpresa en las PASO; la exministra de Seguridad se quedó con la interna de Juntos por el Cambio y Massa está tercero.
El escrutinio provisorio de las PASO confirmó la sorpresiva tendencia que comenzó a insinuarse apenas cerraron los comicios: Javier Milei surge como el candidato presidencial más votado individualmente y su fuerza, La Libertad Avanza, quedó primera.
Con el 65% de las mesas escrutadas, el postulante de La Libertad avanza obtiene el 32,11% de los votos. Juntos por el Cambio se ubica segundo, con 27,5%, mientras que Unión por la Patria, con 27,69%. Patricia Bullrich superó en la interna a Horacio Rodríguez Larreta por más de cinco puntos. La pelea del oficialismo, en tanto, se resolvió sin sorpresas, con el ministro de Economía, Sergio Massa, aventajando a Juan Grabois, pero con una cosecha total que deja al Gobierno en estado de shock.
Juntos por el Cambio dirimió su interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta, con la exministra de Seguridad como ganadora. Unión por la Patria, en tanto, está en el tercer lugar, aunque podría mejorar cuando se agilice el conteo en la provincia de Buenos Aires. Un dato: Milei duplica en votos a la ganadora de la interna de JxC.
En Unión por la Patria, Sergio Massa se impuso en la interna contra Juan Grabois, pero el espacio en su conjunto cosechó un magro 26%.